Jon Rahm no supera el corte en Valderrama

Europa Press
-

El español, número uno del ránking mundial, naufraga y no consigue el pase del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del Circuito Europeo de golf que ahora lidera el francés Romain Langasque

Jon Rahm no supera el corte en Valderrama

El golfista español Jon Rahm, número uno del mundo, no pudo superar el corte en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo puntuable para el Circuito Europeo, después de firmar otra jornada por encima del par (+3), mientras que el líder tras el debut, el también español Rafa Cabrera Bello también tuvo un mal día y se cayó del 'top ten'.

El de Barrika, que fue de más a menos en Madrid hace una semana, no pudo cambiar su suerte en esta segunda jornada en Valderrama. Rahm comenzó la jornada con dos 'bogeys' en los tres primeros hoyos, señal de que no estaba fino, y aunque lo arregló con un 'birdie' en el quinto hoyo tiró por tierra cualquier opción con un 'doble bogey' antes del ecuador.

El vasco -que entregó una tarjeta de +7 el jueves- enjugó la del viernes con un acierto por debajo del par que le dejó en +3, haciendo un total de +10 que le sacan de cualquier opción de pelea. De esta forma, y pese al empeño en el final del recorrido, Rahm se despidió de forma prematura del campo gaditano en San Roque.

Por su parte, uno de los líderes tras el estreno, el español Rafa Cabrera Bello -gracias a un menos 3 sensacional- tampoco estuvo certero este viernes y complicó las posibilidades de repetir victoria tan solo una semana después del Acciona Open de España, donde demostró haber recuperado la confianza perdida en los últimos años. El canario hizo 74 impactos, 3 por encima del par, y es undécimo a cuatro golpes del líder.

Esa primera posición corresponde al francés Romain Langasque, que totaliza dos días sensacionales con 69 golpes, dos por debajo del par en cada jornada, para mandar en la tabla con uno de ventaja sobre el sueco Sebastian Soderberg, que está empatado con el inglés Laurie Canter, el gran triunfador de la jornada con un espectacular 65 que le hizo irrumpir de lleno en la pelea por el título en Valderrama.

Al margen de Rahm y Cabrera Bello, que no han vivido su mejor día, el golf español tiene a un representante entre los diez primeros, Alejandro Cañizares que integra un grupo de cuatro golfistas empatados en la sexta posición a tan solo dos golpes de la primera posición. Los 69 golpes de este viernes le dieron licencia para seguir soñando durante el fin de semana.

ARCHIVADO EN: Jon Rahm, Golf