El peligroso Granada rinde visita hoy al Fundación Albacete

C. Guzmán
-

Roberto Cantarero quiere que su equipo consiga la tercera victoria consecutiva

Roberto Cantarero imparte instrucciones durante un partido reciente. - Foto: Arturo Pérez

El Fundación Albacete recibirá hoy (16.30 horas) al Granada en la Ciudad Deportiva, en un partido que el técnico local espera sea provechoso. 

«Venimos de dos victorias consecutivas después de las dudas de Córdoba, competimos mucho mejor y concedimos muy poco. Las sensaciones son positivas y ahora intentaremos conseguir los tres puntos», señaló ayer Roberto Cantarero en relación con la doble victoria en Liga y Copa, aunque alertó de la capacidad del cuadro andaluz. «Es un equipo muy peligroso, quiere jugar mucho en ataque posicional, tiene muchas variantes, movilidad en sus jugadoras interiores, por fuera son rápidas y arriba tienen mucho gol», explicó.

Sobre la próxima eliminatoria copera frente al Rayo Vallecano, de donde él mismo procede, Cantarero señaló: "Es un club especial en cuanto a la presidencia y ha habido muchos problemas en cuanto a la sección, si quería o no quería que continuara. Tanto la gente como el barrio, las jugadoras y los cuerpos técnicos siempre han luchado contra muchas adversidades externas para mantener la categoría, pero por desgracia el año pasado descendieron pese a ser un histórico del fútbol femenino que fue de los primeros en jugar en Europa, con ligas y copas. Este año, tras ese descenso, ha perdido muchas jugadoras y solo queda la capitana Iris porque el resto son del filial o de otros filiales. Tiene una situación complicada, pero en cuanto coja una buena dinámica puede ser un equipo peligroso y estar lo más arriba posible para salvar la categoría. Es un contexto complicado, pero como buen aficionado del Rayo le doy ánimos y que, salvo en los partidos en que se enfrenten a nosotras, me alegraré por ellos".

Para el partido de hoy frente al Granada, Mireia, Sara y Andrea Ballesteros no podrán estar a disposición del técnico por lesiones de alcance diverso.