Los sanitarios foráneos reciben ofertas de casas en alquiler

T.R
-

La Junta de Personal del Área de Salud de Albacete gestiona con el Obispado la concreción del ofrecimiento realizado a los profesionales para alojarles en el Seminario

Varios sanitarios reciben un paquete con medios de protección fruto de la solidaridad de particulares. - Foto: Rubén Serrallé

La denuncia pública de los 68 sanitarios que desde su llegada a Albacete han estado alojados en la residencia universitaria Benjamín Palencia y a los que el Sescam ha comunicado que a partir del 30 de este mes deberán abandonar este espacio ha servido para que de nuevo la solidaridad de la población albacetense haya quedado patente, porque ayer empezaron a recibir ofertas de ciudadanos con pisos vacíos interesados en dar cobijo a estos profesionales hasta la finalización de sus contratos a finales del mes de septiembre.

Tal y como ha venido sucediendo desde que comenzó la pandemia por el coronavirus la solidaridad y «humanidad» de algunos albacetenses ha vuelto a dar ejemplo de que somos una ciudad generosa y hospitalaria con los que vienen de fuera y más si los foráneos han llegado para ayudar en la crisis sanitaria por el Covid-19 al haberse agotado la bolsa de empleo.

Así lo indicó ayer la enfermera gaditana Belén Crespo, una de las sanitarias afectadas por tener que abandonar la residencia universitaria Benjamín Palencia, que señaló que «si de algo ha servido nuestra queja es para gente humanitaria nos haya ofrecido a los sanitarios sus casas».

En cambio, estos 68 profesionales afectados siguen echando en falta que la administración sanitaria, en este caso el Sescam, u otras instituciones oficiales les ofrezcan una solución alternativa.

soluciones. Tampoco de manera oficial han recibido ningún ofrecimiento del Obispado de Albacete para poder disponer de las habitaciones del Seminario ni de los hoteles de la capital con los que supuestamente las autoridades sanitarias están en gestiones para conseguir unas condiciones ventajosas para estos profesionales durante la época estival.

Precisamente, la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete también está en conversaciones con el Obispado para concretar el ofrecimiento realizado a través de las redes sociales y poder trasladarlo a los sanitarios que viven en la residencia estudiantil. Su presidente, Francisco José Martínez, aseguró que «soluciones se van a buscar para estos profesionales».

(Más información en edición impresa).