La Justicia se acerca más al vecino en Tarazona de la Mancha

Redacción
-

El secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, visitó el Juzgado de Paz para comprobar el funcionamiento de la nueva Oficina de Justicia en los Municipios (OJM)

Un instante de la visita a Tarazona. - Foto: Diputación de Albacete

El secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, visitó Tarazona de La Mancha y dos de los municipios que forman parte de su Agrupación Judicial, La Roda y Madrigueras, acompañado del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.

El motivo de su visita era comprobar el funcionamiento de la nueva Oficina de Justicia en los Municipios (OJM) ubicada en el municipio tarazonero, la primera de sus características en ponerse en marcha en toda España.

La OJM está las dependencias del Juzgado de Paz de la localidad y su objetivo es simplificar al máximo los trámites judiciales y acercar la Administración de Justicia a los ciudadanos. Allí, se ha procedido al otorgamiento de un poder apud acta.

La elección de la provincia de Albacete para implantar este 'piloto' responde, entre otras cuestiones, al conocimiento la experiencia atesorada por el Equipo de Modernización Administrativa y TIC de la Diputación.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)