La residencia de mayores de Elche de la Sierra, más cerca

Redacción
-

El Pleno aprobó la concesión demanial de la parcela donde se construirá la infraestructura socio-sanitaria, junto a la zona deportiva y anteriormente ocupada por los módulos medicalizados del Centro de Salud

La residencia de mayores de Elche de la Sierra, más cerca - Foto: Ayuntamiento

La Residencia de Mayores de Elche de la Sierra, uno de los servicios más demandados por la población, está cada vez más cerca de convertirse en realidad. El último paso en el proceso administrativo ha sido la aprobación, por parte del pleno municipal, de la concesión demanial de la parcela donde se construirá y explotará la infraestructura socio-sanitaria. De esta manera, se concede la cesión del terreno donde se ubicará el edificio, a cambio de un canon a favor de esta administración pública. En las próximas semanas, una vez aprobada esta concesión, se procederá a licitar la construcción y explotación de la residencia. Para ello, el equipo de Gobierno dirigido por

Raquel Ruiz ya tiene perfilado el pliego de condiciones.

Según indica una nota de prensa, para conseguir avanzar en los trámites, el consistorio elcheño también aprobó hace unos meses la modificación puntual de las normas subsidiarias, lo que permitió dotar al suelo del uso que se necesitaba. Y aún más importante en el proceso de gestión ha sido la firma del protocolo entre la alcaldesa de la localidad, Raquel Ruiz y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.Un documento que está impulsando la construcción de la residencia, en trabajo conjunto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Elche de la Sierra.

Hasta septiembre de 2020, el espacio donde se edificará este servicio estaba ocupado por los módulos medicalizados del Centro de Salud. Con la inauguración de la nueva infraestructura sanitaria, la ubicación ha quedado libre y tal y como anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, su nuevo uso sería para la residencia de mayores.

El futuro recurso de Elche de la Sierra se ubicará junto a la zona deportiva del municipio, al lado de la piscina municipal y el campo de fútbol de césped artificial. Rodeada por dos parques y muy cerca del Instituto de Enseñanza Secundaria. Se trata de un solar de 2.100 metros cuadrados con amplias posibilidades y perfectamente accesible que podría dar cabida a 80 personas.

Elche de la Sierra es un municipio que está categorizado como zona de extrema despoblación por lo que para las administraciones públicas es una prioridad la construcción de la residencia de mayores, debido, además, a la alta ocupación de los recursos existentes en el entorno de la localidad. Mientras tanto, el Ayuntamiento está ultimando otra instalación para las personas mayores, el Centro de Día.