El Tobarra CB no pudo con el líder en el Pabellón de La Granja

Redacción
-

69
Tobarra CB
73
NCS Alcobendas
Finalizado
El equipo de Juan González no dio su brazo a torcer hasta el final, pero el Alcobendas decantó la suerte del partido en los momentos cruciales

El Tobarra CB no pudo con el líder en el Pabellón de La Granja

El Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia no pudo dar la sorpresa y cayó en su feudo del pabellón de La Granja ante el NCS Alcobendas. El líder invicto de la competición demostró el porqué de su condición de primer clasificado y dominó la mayor parte del partido.

El partido comenzó con dominio visitante. Los madrileños imprimieron un ritmo en las transiciones defensa-ataque que sorprendieron a un Tobarra CB que recibió sus primeras cinco canastas con la defensa sin montar y que obligaban al técnico local Juan González a solicitar su primer tiempo muerto. El parón sirvió para frenar la tendencia alcista del Alcobendas y los tobarreños comenzaron a recortar las diferencias en el marcador para terminar el primer cuarto con 18-22.

El segundo cuarto se mantuvo con la nota de la igualdad en el marcador y también en el juego. El NCS Alcobendas mantenía una ligera iniciativa en el electrónico que no llegaba a pasar de los seis puntos de diferencia. El Tobarra CB sufría mucho con el dominio reboteador del equipo visitante lo que otorgaba al Alcobendas segundas opciones que mantenían la ventaja para los líderes. El resultado al descanso era de 32-35 con todo por decidir de cara a la segunda mitad.

El tercer cuarto volvió a ser muy equilibrado. El Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia remontó la desventaja inicial y disfrutó de sus primeros minutos liderando el marcador. El Alcobendas siguió tirando de oficio para aprovechar su superioridad en el rebote y penalizar con transiciones muy rápidas los fallos en ataque de los tobarreños. El desacierto en el tiro exterior de los locales estiró el marcador en el tramo final del cuarto hasta el 50-59.

El cuarto final resultó lleno de emoción. Los tobarreños, a pesar de la desventaja y de tener delante al mejor equipo de la liga, no dieron su brazo a torcer y apretaron en defensa hasta llegar a disponer de varias posesiones para poder equilibrar totalmente el marcador. Sin embargo, la falta de acierto en el lanzamiento exterior en los momentos cruciales del partido otorgó el triunfo al líder por 69-73.

En la próxima jornada el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia tiene una complicadísima salida a la pista del segundo clasificado, el Lujisa Guadalajara.