Denuncian la "lamentable" situación de la Sanidad en Albacete

Teresa Roldán
-

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes regionales, Juan Antonio Moreno, se ha referido a las innumerables quejas ciudadanas que están recibiendo, de demoras en la atención sanitaria, problemas con la tecnología, y otras carencias

Juan Antonio Moreno, portavoz del PP de Sanidad en las Cortes regionales. - Foto: Arturo Pérez

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes regionales, Juan Antonio Moreno, ha lamentado la situación que atraviesa la Sanidad de Albacete, "que afecta tanto a profesionales como a pacientes", en la que tiene una "responsabilidad directa tanto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como con el silencio cómplice del alcalde de la ciudad, Emilio Sáez".

Moreno se refirió a las innumerables quejas ciudadanas que están llegando al PP sobre la situación sanitaria que están viviendo en la ciudad. En concreto, el dirigente popular citó la denuncia pública que hacía una paciente en nuestro diario, donde tras soportar una larga demora para una intervención de Traumatología se ha visto obligada a sacar un préstamo personal para operarse en la privada, "porque en la pública no son atendidos en tiempo y forma, porque los profesionales del Complejo Hospitalario de Albacete no cuentan con los recursos sanitarios necesarios para poder hacer frente a la demanda asistencial existente".

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular ha enumerado otras quejas de pacientes de Albacete relativas al Centro de Especialidades, "donde después de un año de que se inaugurara a bombo y platillo por parte de Emiliano García-Page y de Emilio Sáez el gimnasio de Rehabilitación sigue cerrado".

Juan Antonio Moreno criticó también "el arreglo chapucero que se ha acometido de la resonancia magnética del Hospital General de Albacete, con la sustitución de una antena de cara para poder atender a los ciudadanos". Ante esto, denunció que ésta es la única resonancia magnética que hay en la ciudad y que según los propios profesionales lo ideal sería que hubiera dos ante la alta demanda.