Peula y Quintana ganaron el Maratón de Patinaje de Albacete

Cristóbal Guzmán
-

El vitoriano y la colombiana se impusieron tras completar los 42 kilómetros de la prueba reina de una prueba que reunió a 450 patinadores de velocidad durante dos jornadas

Aura Quintana entra en la meta como vencedora de la prueba en categoría femenina. - Foto: C.G.

El vitoriano Patxi Peula y la colombiana Aura Quintana fueron los vencedores de la tercera edición del Maratón Internacional de patinaje de velocidad que se celebró hoy en Albacete.

Con salida y meta en la Avenida de La Mancha, Peula se impuso en un apretado esprint a Carlos Arturo Tarazona con un tiempo de 1:06:42. Rafael Heredia fue tercero.

Por su parte, Aura Quintana fue la vencedora en categoría femenina con un tiempo de 1:09.32, y completaron el podio Sara Arregui y Yirley Tatiana Urrego.

Patxi Peula se impuso en la meta tras un apretado esprint.Patxi Peula se impuso en la meta tras un apretado esprint. - Foto: C.G.

En la prueba de los 25 kilómetros, los ganadores en categoría sénior fueron Jhon Sebastián Luna y Carolina Ipsemi y, mientras en la de ocho kilómetros ganaron David Cordero y Leire Gómez. En esta última cageoría, Marta Jávega, joven corredora del Velociroller Albacete, fue segunda.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Albacete, Patinaje