Sale a licitación la reforma de la estación de La Roda

Nuria Alfaro
-

El Ayuntamiento presupuestó cerca de 260.000 euros para la reforma del piso superior del edificio ferroviario, que destinará a las aulas de la Universidad Popular y otros usos culturales

María Ángeles García, concejal de Empleo y PromociónEconómica, presentó el proyecto de rehabilitación. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda ha sacado a licitación el proyecto de rehabilitación de las viviendas de ADIF, situadas en el piso superior de la estación de ferrocarril de la localidad. La concejal de Empleo y Promoción Económica, María Ángeles García, presentó el proyecto que supone una inversión de 259.768 euros. .

La responsable de Empleo y Promoción Económica puso de manifiesto que la rehabilitación de estas viviendas supondrá la adecuación de un espacio para ubicar nuevas aulas de la Universidad Popular. Según resaltó la falta de espacio llevó al Ayuntamiento de La Roda a formalizar un contrato de arrendamiento con ADIF en el que se adquirían las viviendas superiores del edificio de la estación, el edificio muelle y terrenos adyacentes. Este acuerdo se ha formalizado por un periodo de veinte años.

El presupuesto de licitación es de 259.768 euros y, hasta el 15 de noviembre de 2021, se pueden formalizar las ofertas de presentación. En el proyecto se incluyen las mejoras de fontanería, electricidad, sistemas se climatización, ascensor y equipamiento de cocina. El plazo de duración estimado de las obras es de siete meses y consistirá en la creación de tres aulas, una de ellas con cocinas profesionales.

María Ángeles García indicó que este espacio va a acoger algunas de las aulas de la Universidad Popular pero también otros usos con los que revitalizar la zona. «La Roda se mueve y este proyecto es una muestra de ello», apuntó. En este sentido, quiso poner en valor que se ha contado con una subvención de 10.000 euros para la realización de este proyecto desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, lo que permitirá la instalación del ascensor.

Según García, de esta forma también se apuesta por dinamizar una zona que supuso una proyección económica relevante, ya que «pertenecimos en su día a los primeros ferrocarriles de la línea Madrid-Alicante que se desarrolló entre 1850 y 1853».

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)