La Roda nadó pero se quedó en la orilla frente al Zornotza

Raúl Calero (ADG)
-

73
Decolor F. Globalcaja La Roda
78
Teknei Bizkaia Zornotza
Finalizado
El equipo rodense tuvo un mal inicio, remontó en el tercer cuarto para ponerse por delante, pero acabó con una derrota por la que tendrá que remontar cinco puntos en e partido de vuelta en tierras vascas

Imagen de un partido del FG La Roda. - Foto: Arturo Pérez

Decolor Fundación Globalcaja La Roda cayó en casa en el primer encuentro de los playoffs de ascenso contra Teknei Bizkaia Zornotza por 73-78. El conjunto local remontó una mala primera parte y llegó a ponerse por delante en el tercer cuarto, pero cedió en el tramo final por una diferencia de cinco puntos para el partido de vuelta.

Tras remontar el 28-37 con el que se llegó al descanso, el choque se mantuvo parejo hasta el final del cuarto, cuando un triple de McDonald ayudó a poner el marcador 51-50 antes de los últimos 10 minutos.

Todo lo que se tenía que decidir sucedió en un intercambio de mates y triples entre Adón, Álvaro Sanz y Henry, por La Roda, y Agbeko y Mendia por Teknei Bizkaia. El cuadro vizcaíno volvió a tomar la delantera a cuatro minutos y medio para el final. El acierto en el triple de Salazar y Mendia fue clave en los minutos finales y resolvió el encuentro del lado del conjunto vasco (73-78).

ARCHIVADO EN: FG La Roda, La Roda