scorecardresearch

José Bernabé y Alfonsi Villar vencieron en Villalgordo

Redacción
-

La décimo sexta prueba del Circuito Provincial de BTT mantuvo la emoción hasta resolverse al esprint en categoría masculina, mientras la femenina fue menos discutida

José Bernabé se emplea a fondo durante la prueba. - Foto: Prodepor

José Bernabé López Alarcón (Motorbike Moya) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) vencieron en Villalgordo del Júcar, en la décimo sexta prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Unos 240 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Villalgordo del Júcar y el club local, una prueba entretenida, con continuas subidas y bajadas, y que mantuvo la emoción hasta el final.

En los primeros kilómetros la cabeza de carrera se mantenía compacta, con varios corredores luchando por las primeras posiciones. Con el paso de los caminos y sendas tres participantes se quedaron solos, José Bernabé López, Alberto José Rodríguez y Juan Carlos Sánchez, aunque seguidos de cerca por otros bikers.

Alfonsi Villar fue la ganadora en categoría femenina.Alfonsi Villar fue la ganadora en categoría femenina. - Foto: ProdeporLos tres mantenían el ritmo, pero ninguno de ellos lograba coger ventaja. Así se encaminaron hacia Villalgordo del Júcar, conscientes de que el triunfo se decidiría al esprint. Al final, segunda victoria de la temporada para José Bernabé López, que ya ganó en Mahora, con Alberto José segundo y Juan Carlos en la tercera posición. Rafael Gil Sánchez (Depor Bike Club Ciclista), séptimo en esta prueba, continúa como líder.

En la categoría femenina Alfonsi Villar sumó su décimo segundo triunfo de la temporada. En la parte inicial del trazado rodó junto a María José Arias, a la que no tardó en dejar atrás y marcharse en solitario hacia una nueva victoria. Ocho minutos en meta logró la actual líder del Circuito Provincial. María José Arias terminó en la segunda plaza, aunque en los últimos kilómetros tuvo que acelerar un poco el ritmo ya que Meritxell Falomir, tercera en meta, le había recortado bastante la distancia.

En el recorrido corto los ganadores fueron Cristóbal Herrera Valenciano (La Cuadrilla) y Llanos Fernández Arenas (Bikers & Friends). El campeón junior fue Sergio Sánchez Roldán (Independiente). En parejas mixtas ganaron Alfonsi Villar y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team BTT).

La próxima cita del Circuito será la VIII Copa BTT Desafío Albacete, con dos etapas entre Valdeganga, Alcalá del Júcar y Fuentealbilla.