El MAPA estima que Albacete producirá el doble de almendra

E.F
-

El último Avance de Superficies y Producciones del Ministerio de Agricultura pronostica que la cosecha de 2020 rondará las 41.000 toneladas, frente a las poco más de 20.000 del 2019

Una explotación de almendros - Foto: P.L.

La provincia de Albacete parece empeñarse en llevarle la contraria al resto de España, al menos en lo tocante en varias de sus principales producciones agrarias, que son los cereales, la uva vinícola, el aceite de oliva o la almendra y según los datos del último avance de superficies y producciones del Ministerio de Agricultura.

Este avance se publicó hace escasos días y contiene los últimos datos y previsiones actualizados a fecha del 30 de septiembre, por lo que las cifras aún pueden variar pero aún así refleja un contraste muy llamativo entre las estimaciones estatales y las que se hacen para nuestra provincia como sucede por ejemplo con el almendro.

De acuerdo a los datos del MAPA, la estimación de producción de almendras en España es de 348.300 toneladas, lo que representa un leve incremento del 2,3% respecto a la campaña anterior. Sin embargo, en el caso de la provincia de Albacete, el incremento interanual de producción previsto es del 92,46% , uno de los más altos del país.

(Más información en la edición impresa)