La Roda recortará el precio y las multas de la zona azul

N.A.
-

El precio del 'ticket' bajará un 16% , las sanciones por exceso de tiempo se quedará en dos euros y las de mal estacionamiento en seis

Alberto Iglesias y Luis Fernández. - Foto: N.A.

El coste de la zona azul de La Roda se reducirá un 16% de cara al próximo año 2021. Esta novedad dentro de las Ordenanzas Fiscales fue presentada, ante los medios de comunicación, por el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de La Roda, Alberto Iglesias, y el portavoz del equipo de gobierno, Luís Fernández. La zona azul, igualmente, sufrirá una reducción en la extensión del callejero, en concreto, en los tramos de las calles Junco, Virgen y Genera Dávila, a partir del próximo año.

Fernández expuso que la zona azul el reducirá el precio del ticket en un 16 % en tres casos. El correspondiente a 30 minutos se reduce a cinco céntimos, el de 60 minutos a 10 y el de 120 a 19 céntimos de euro. Asimismo, en 2021 bajará la cuantía de las multas, pasando de tres a dos euros en la sanción por exceder el tiempo y de siete a seis por estacionar sin ticket.

Fernández defendió la gestión que se lleva a cabo pues «el actual equipo de gobierno ha puesto fin al galimatías de la recaudación de la tasa de recogida de basuras, ha ampliado el número de horas de la Piscina Cubierta para que pueda abrir antes, mientras que el Ayuntamiento dejó de recaudar hasta 111.000 euros por pagar servicios que nos prestaban y ahora también se mejora para los rodenses el servicio de zona azul».

(Más información en la edición impresa)