El CB Almansa y Afanion renuevan su colaboración

C.G.
-

El club almanseño entregó un cheque por valor de más de 7.000 euros destinados a los programas de atención integral a las familias afectadas por el cáncer infantil

El presidente de Afanion recibió la aportación del CB Almansa. - Foto: José Miguel Esparcia.

El Club Baloncesto Almansa y la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) volverán a unir sus caminos por tercera temporada consecutiva con una colaboración que va más allá de lo puramente deportivo.

Ambas partes escenificaron ayer ese entendimiento en la sede de la citada asociación por parte de representantes del club, con su presidenta y entrenador a la cabeza, Mati Cuenca y Rubén Perelló, respectivamente, que hicieron entrega al presidente de Afanion, Juan García Gualda, de un cheque con la aportación de este año por valor de 7.451 euros. Este último recordó el nacimiento de esa colaboración y la identificación entre los valores de ambas entidades manifestadas «en el trabajo, el compromiso, el esfuerzo y la solidaridad», y subrayó que, con la excepción del FC Barcelona y Unicef hace unos años, ningún patrocinador principal de un equipo profesional es una ONG o asociación de estas características.

«Nos dan difusión y representan nuestros valores», aseguró  el presidente de Afanion, que precisó que los más de 7.000 euros aportados por el CBAlmansa se destinarán a programas de atención integral a las familias, y también celebró el ascenso del conjunto almanseño a la Liga LEB Oro, en la que será el único representante de la región.

Por su parte, Mati Cuenca, destacó «el orgullo de formar parte de este proyecto». «Es muy importante lo que representa, que tanto los niños como la ciudad de Almansa hayan podido conocer una asociación como es Afanion y ahora podamos hacerlo también a nivel nacional», dijo, y se mostró satisfecha «por el buen uso» que se hace de esta ayuda a través del deporte.

José Cristóbal Callado, colaborador del CB Almansa y socio de Afanion, también hizo hincapié en la labor de ambas entidades, y en similares términos se expresó Rubén Perelló, técnico del CBAlmansa, que recordó «el ánimo y energía que ha insuflado a los jugadores» el compromiso con Afanion. «Es un orgullo mostrar ese logotipo por España», aseveró.

Por lo que respecta a la marcha de la pretemporada, la presidenta del CB Almansa, que ya cuenta con 600 socios, reconoció las grandes exigencias que representa la segunda categoría del baloncesto español. «Ilusión no falta y es una oportunidad para Almansa, por eso necesitamos ayuda social para que siga esa ilusión de las familias en la Bombonera», dijo, y recordó la reestructuración de la directiva y los distintos departamentos del club que se ha llevado a cabo.

En materia deportiva, Rubén Perelló recordó, no sin humor, que por ahora solo dispone de un jugador, aunque pidió «paciencia porque jugar aquí es ya un premio».