Tobarra acogió la segunda prueba escolar de campo a través

Redacción
-

Más de 260 escolares participan en una nueva jornada del calendario 2022-2023 organizado por la Diputación Provincial

imagen de algunas participantes en las pruebas de Tobarra. - Foto: Diputación

El campo a través fue la disciplina protagonista de una nueva jornada del Calendario de Deporte Escolar 2022-2023 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Tobarra acogió la segunda de las cinco pruebas del Campeonato de campo a través, organizada con la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

La lluvia que cayó en algunos momentos no pudo con la ilusión y las ganas de los más de 260 escolares que participaron en las diferentes categorías, en una prueba que se celebró en el circuito de campo a través 'La Granja'.

La categoría sub-10 femenina, sobre 750 metros de distancia, fue para Lucía Jimena Mecinas (Proarte CA Villarrobledo), por delante de Carlota Lario y María Sevilla, ambas del CA Albacete-Diputación. En chicos, Juan Cuenca Sáez (CODA Almansa) subió a lo más alto del pódium, con Alonso Martínez (Proarte CA Villarrobledo) y Pablo Sánchez-Valdepeñas (CA Tobarra) en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Sobre 1.000 metros de distancia se disputó la categoría sub-12, en la que María Francés Núñez (EDM Caudete) fue la ganadora, seguida por Estela Morcillo (Proarte CA Villarrobledo) y Raisa González (Triatlón Albacete Ingeteam). En la prueba masculina venció Carlos Lucas de Toro (Atletismo CP La Roda), Víctor Ruiz (Proarte CA Villarrobledo) fue segundo y Pablo López (CODA Almansa) completó el pódium.

Marta Hernáiz Olivas (CA Albacete-Diputación) fue la ganadora en sub-14, también sobre una distancia de 1.000 metros. Completaron el pódium femenino Daniela López (EDM Caudete) y Vega Ortega (EDM Elche de la Sierra). En chicos, el más rápido fue Aitor Sánchez García (CODA Almansa), seguido por Óscar Hernández (Triatlón Albacete Ingeteam) y Samuel Martínez (CODA Almansa).

Los participantes de la categoría sub-16 completaron 2.000 metros en el circuito, con victoria para Carla Martínez Blanco (CODA Almansa), por delante de Lara Ruiz (CA Albacete-Diputación) y María Cañadas (Proarte CA Villarrobledo). En la prueba masculina ganó Vicente Benlloch López (CA Albacete-Diputación), superando a su compañero de equipo Jaime González. Completó el pódium Javier Ibáñez (CODA Almansa).

En sub-18, con un recorrido de 3.000 metros, se impuso Yaiza Fernández Perona (CA Albacete-Diputación), acompañada en el pódium por Edurne Simón (CA Hellín) y María Sánchez (CA Albacete-Diputación). Antonio Serrano Mora fue el vencedor masculino, en una prueba con triplete para el CA Albacete-Diputación, ya que Miguel Arias y Carlos García completaron el pódium.

El Calendario de Deporte Escolar 2022-2023 tendrá varias citas el próximo fin de semana. En Pozo Cañada se celebrarán pruebas de campo a través y pádel, mientras que Casas de Juan Núñez tendrá una prueba de orientación deportiva.