La Semana Joven llenará con actividades 10 días de la ciudad

Nuria Alfaro
-

La yincana nocturna o una exhibición de combate medieval son algunas de las propuestas

Rueda de prensa de la Semana Joven que tendrá multitud de propuestas por parte del Ayuntamiento. - Foto: Nuria Alfaro

Las concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de La Roda programaron diversas actividades para la decimoctava  edición de la Semana Joven.  Dentro de esta programación especial estival, destacan actividades como el maratón de fotografía, la yincana nocturna, la noche histórica o una exhibición de combate medieval. Esta programación se dio a conocer ante los medios de comunicación  por la concejal de Juventud, Emma Escribano, Javier Escribano, concejal de Deportes, Isabel Bautista, responsable del Centro Joven y Mónica López, responsable del Centro de la Mujer de la localidad. 

Las actividades previstas para esta nueva edición de la Semana Joven darán comienzo el próximo 22 de julio y se extenderán hasta la jornada previa al inicio de las Fiestas Mayores. La responsable de  Juventud, Emma Escribano, expuso que se trata de una semana repleta de actividades culturales, deportivas y de ocio orientadas, principalmente a los jóvenes, pero sin olvidar que hay actividades aptas para todos los públicos. «Principalmente lo que pretendemos con estas actividades es que la gente joven tenga una  oferta de ocio alternativo y saludable», afirmaba Escribano. 

La primera de las actividades programadas en la Semana Joven es el tradicional Maratón de Fotografía. Isabel Bautista, responsable del Centro Joven de La Roda, apunta que el próximo lunes 22 de julio tendrá lugar este maratón, en el que, durante  veinticuatro horas los participantes deberán realizar las fotografías de los veinte temas propuestas por el jurado calificador. Los interesados en participar podrán inscribirse en el Centro Joven del municipio, siendo la entrega de premios el próximo 29 de julio.  Ese mismo día, da comienzo el grueso de actividades de la Semana Joven. Para ello, se ha preparado una exhibición de grafiti en la que se plasmarán los trabajos ganadores del concurso de grafiti en referencia a la juventud y el cuidado del medioambiente. La explanada del Parque Adolfo Suárez será el lugar escogido para desarrollar esta actividad artística.  Los días 29 y 30 de julio tendrá lugar una nueva edición de la Noche Histórica de La Roda en la que los miembros del grupo de teatro Ni pa ti, ni pa mí descubrirán a personajes ilustres del municipio o lugares con encanto de la mano de los Reyes Católicos.

(Más información en edición impresa)