Los comedores escolares se mantienen en estas fechas

N.G.
-

La consejera de Educación, Cultura y Deportes; el alcalde, y otros representantes públicos conocieron el servicio que se ofrece en el Cristóbal Valera y las obras que se realizan en el centro

Los comedores escolares se mantienen en estas fechas. - Foto: Arturo Pérez

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, junto a otros representantes políticos y al equipo directivo del centro educativo, visitaron el Colegio Cristóbal Valera para comprobar in situ las obras que se están realizando en las instalaciones y conocer el servicio de comedor que se desarrolla en estas fechas.

Rodríguez recordó que han sido 23 los convenios firmados con ayuntamientos de la región para que más de 4.000 escolares sean beneficiarios del servicio de comedor, que ni siquiera se interrumpió durante el confinamiento por el Covid. En Albacete son más de 1.200 los alumnos que acuden al comedor, algunos de ellos con una beca del 100% y otros del 50%. "Lo más importante es mantener este servicio, para que los menores tengan esa comida, esos valores nutricionales", dijo la consejera.

En cuanto a las obras, la consejera indicó que se han invertido 300.000 euros en el Cristóbal Valera para arreglar la cubierta y otros 50.000 euros en renovar los baños. 

El alcalde agradeció al Gobierno regional las inversiones que está realizando en la ciudad para mejorar las instalaciones educativas, que han venido a resolver problemas estructurales y a hacer accesibles algunas dependencias. Más de un treintena de actuaciones se han llevado a cabo en el último año, indicó Sáez.