Serrano: "Page, cuando hay que votar, se tapa en la tablas"

Redacción
-

El presidente provincial del PP visitó la explotación de la SAT Orcebreros de Hoya Gonzalo que cuenta con 500 terneras y cuya calidad se encuentra certificada y pidió al presidente regional que apoye la iniciativa de Paco Núñez para reprobar a Garzón

Manuel Serrano, durante su visita a la explotación ganadera. - Foto: PP

El presidente provincial del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, ha exigido a Pedro Sánchez el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, "por su criminalización y desprestigio hacia el sector ganadero de nuestro país". Serrano se ha pronunciado así tras las declaraciones del ministro de Podemos a un medio internacional en la que tachaba de carne de mala calidad la que se produce en España y que proviene de animales maltratados "lo que demuestra el profundo desconocimiento de la industria cárnica de nuestro país y que el único objetivo de los comunistas en el gobierno es desprestigiar a España allá por donde van poniendo en riesgo una de nuestros sectores económicos más potentes del que viven miles de familias en nuestra tierra".

Serrano ha visitado la explotación de la SAT Orcebreros en Hoya-Gonzalo donde ha podido comprobar "que en la provincia de Albacete gozamos de excelentes explotaciones ganaderas que se preocupan por tener productos de primerísima calidad, que con enorme sacrificio y esfuerzo personal cumplen sobradamente con todos los parámetros que le exigen tanto la legislación nacional como la europea".

El presidente provincial ha puesto como modelo de explotación a la SAT Orcebreros que cuenta con 500 cabezas de ternero de las variedades charoláis y limousin cuya carne se distribuye por toda la provincia "y que está basado en la calidad y en el bienestar de los animales desde que llegan desde las dehesas de Extremadura, a los que se les da una alimentación 100% vegetal y cuya calidad está certificada desde el año 2007". "Una empresa familiar con más de cuatro décadas de historia cuidada con mimo por José Luis, Pascual, José y José Ramón que cuidan al detalle todo el proceso desde que las terneras llegan a la explotación hasta que salen para su distribución", ha señalado.

Es por ello que Serrano ha asegurado que "no podemos tolerar ataques gratuitos desde el gobierno a un sector que se sacrifica mucho para mantener a flote sus explotaciones, garantizando una calidad de primer orden y que es santo y seña de nuestro tejido productivo, un sector que no merece insultos permanentes ahora con la calidad de la carne o antes pidiendo que no se comiera".

"Los ganaderos españoles cumplen con toda la legislación europea, y son un ejemplo de buenas prácticas porque la carne albaceteña, castellano-manchega y española es la de mayor calidad del mundo y España es un referente mundial en producción cárnica de calidad", ha recordado.

Serrano ha asegurado que "España no exporta carne de mala calidad, lo que sí tenemos es un Gobierno de pésima calidad que maltrata a los ganaderos, cuando es un sector fundamental en la economía rural y lucha contra la despoblación que merece todo nuestro apoyo y no ataques constantes por parte del Gobierno de PSOE y Podemos".

"Y mientras en Castilla-La Mancha nuestro presidente Page en lugar de defender a un sector estratégico para nuestra región, se pone del lado de Sánchez y su ministro comunista tachando de anécdota sus declaraciones", ha asegurado. "Page embiste de boquilla porque cuando hay que hacerse presente en el ruedo y votar se tapa entre las tablas y aquí no caben medias tintas, o se está con Garzón o con los ganaderos de Castilla-La Mancha", ha señalado al tiempo que ha pedido al presidente regional que hoy apoye la iniciativa de Paco Núñez en las Cortes regionales para reprobar a Garzón.

Desde el Partido Popular "siempre estaremos a favor de los hombres y mujeres de nuestro campo que viven la asfixia de los gobiernos socialistas con subidas en los precios, los fertilizantes, la energía, la luz, el gasoil y, ahora, sufriendo campañas desde el propio Gobierno de España".