El BSR Amiab jugará la final de la Copa de Campeones de Europa

Juan Carrizo
-

70
BSR Amiab Albacete
68
RSB Thuringia Bulls
Finalizado
En un durísimo partido, el equipo albacetense se impuso al equipo local, el RSB Thuringia Bulls, gracias a un 2+1 de Gaz Choudrhy a 20 segundos del final del encuentro

Los jugadores del BSR Amiab Albacete, antes de comenzar el choque. - Foto: BSR Amiab

El BSR Amiab y el Thuringia Bulls ofrecieron un partido espectacular, donde ambos equipos lucharon de poder a poder por hacerse con un hueco en la final. El marcador estuvo igualado durante todo el tiempo,  sin que ni uno ni otro pudieran obtener importantes ventajas. El último cuarto se luchó con intensidad y en los últimos minutos el marcador cambiaba de signo hasta que el Amiab logró el definitivo 70-68.

La final, que se juega mañana a las 18 horas, será contra otro equipo español, el CD Ilunion, que derrotó al actual campeón de Europa, el también alemán RSV Lahn-Dill por 83-77.

Desde el primer momento, Amiab y Thuringia sudaron cada canasta. Con 20-20 se llegó al final del primer cuarto. En el segundo, intentó coger ventaja el equipo albacetense, pero pronto se igualó la contienda. Con 37-33 se tuvo la opción de irse al descanso con seis puntos de ventaja, pero un error dejó el marcador en 37-35.

En el tercer cuarto empezó fuerte el equipo alemán y cogió su mejor ventaja del partido, cinco puntos (39-44). Un parcial de 8-2 volvió a dar el mando al Amiab, aunque se llegaba al último parcial con empate (50-50). Cada canasta tenía que ser sudada, las ruedas saltaban y los jugadores caían de la intensidad con la que estaban jugando. En el último cuarto cada canasta era oro y también cada rebote, donde los alemanes estaban un poco más finos que los albacetenses.

El toma y daca fue constante, así como la inspiración manchega para tener un 59-53 esperanzador, pero pronto el partido volvió a igualarse. En los últimos tres minutos las ventajas iban de un lado a otro. Una técnica a Alejandro Zarzuela puso un complicado 63-66, pero las canastas del propio Zarzuela y un Choudrhy espectacular volvían a poner el partido igualado. Con 67-68 el Thuringia se adelantaba a falta de 43 segundos y tras dos ataques fallados de uno y otro llegaba la canasta decisiva de Gaz Choudrhy, con personal incluida, que ponía el 70-68 a falta de pocos segundos para el final. El equipo alemán intento el triple, sin acierto, volvió a coger el rebote, pero fue incapaz de anotar y el triunfo quedó para el BSR Amiab.