Rehabilitarán la fachada del Ayuntamiento de La Roda

Redacción
-

El alcalde rodense, Juan Ramón Amores, anunció una inversión de 40.000 euros para instalar una envolvente de mayor eficiencia energética

Rehabilitarán la fachada del Ayuntamiento de La Roda - Foto: Ayuntamiento

Este sábado se cumplían 50 años de la inauguración del edificio del Ayuntamiento de La Roda ubicado desde 1972 en la Plaza del Capitán Escribano Aguado. Según ha anunciado en sus perfiles de redes sociales el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, "se llevará a cabo en las próximas semanas la instalación de una nueva envolvente que hará que se disminuyan las pérdidas de frío y de calor". La inversión total será de alrededor de 40.000 euros. 

Ha explicado también que el edificio será, a partir de ahora, "de color blanco, para darle un aspecto más luminoso y limpio". Ha añadido también que se limpiará toda la piedra de la fachada y contará con unas letras identificativas "para que se sepa qué es el Ayuntamiento". 

Tal y como ha asegurado Amores, "estamos trabajando para que sea un edificio más acorde con la imagen de un gran pueblo como es La Roda" cabeza de partido judicial, cabecera de comarca y el tercer pueblo más grande de la provincia. 

Ya entre 2020 y 2021, gracias a la labor del personal de Obras y Servicios, en coordinación con los Recual y planes de empleo, se ha mejorado el aspecto de la primera planta de la fachada, creando así un entorno más digno para los funcionarios y trabajadores municipales. 

Asimismo, el equipo de Gobierno ha solucionado a lo largo del mandato deficiencias como la consolidación del Salón de Plenos, mediante una actuación que afectó a un porcentaje importante del edificio y se solucionaron los problemas de climatización que presentaba el mismo, gracias a un acuerdo con la empresa que sustituyó el alumbrado público por bombillas LED.

El edificio fue inaugurado por el regidor local de entonces, Eduardo Grande Puertas, e inicialmente también albergaría los Juzgados de La Roda y su partido judicial. El arquitecto del edificio fue Antonio Pascual Molina y la construcción del mismo se llevó a cabo por parte de la Cooperativa Constructora Rodense. La piedra del escudo fue diseñada y esculpida por Francisco Gómez Canales.