El CP Villarrobledo luchará por un complicado ascenso

Juan Carrizo
-

El sistema de competición obliga al campeón del 'playoff' del grupo XVIII a jugar con el campeón de otro grupo para subir

Josemi avanza con el balón durante un partido del CP Villarrobledo. - Foto: Rubén Serrallé

El campeón de grupo lo tiene fácil, pero para nada el resto de equipos que se clasifican para el playoff de ascenso en la Tercera RFEF. La competición en el grupo XVIII ha sido además una masacre por el tema de los arrastres y la reducción la próxima campaña de todos los grupos a 16 equipos.

Los clasificados del segundo al quinto deben jugar un playoff este fin de semana, del que saldrá un campeón, que, por sorteo, se tendrá que medir al campeón de otro grupo para obtener una plaza en Segunda RFEF.

El CP Villarrobledo afronta este playoff con toda la ilusión del mundo. Apesar de los problemas económicos del verano y lo mucho que se sufrió el año pasado a nivel deportivo, el equipo ha hecho una temporada magnífica y se jugará el pase a la final el domingo a las 19 horas en Alcázar de San Juan con el Illescas. Ya le estará esperando el otro finalista, que saldrá el sábado del enfrentamiento entre el Quintanar del Rey de Carlos Gómez y el Torrijos.