El Torneo de Ajedrez de La Roda espera a los mejores

Redacción
-

Cerca de 40 maestros internacionales estarán entre los 250 ajedrecistas de 10 países que competirán en la Caja Blanca del 4 al 8 de diciembre

Presentación del prestigioso Torneo Internacional de Ajedrez de La Roda. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

El Torneo Internacional de Ajedrez de La Roda, en su 47ª edición, se celebrará este año del 4 al 8 de diciembre y no en sus fechas tradicionales de Semana Santa. Una decisión adoptada por la organización de este importante evento deportivo, el Club de Ajedrez de La Roda, para contar así con un rango de vacunación lo más alto posible, muy superior sin duda al de principios del mes de abril.

Este campeonato, a celebrar en la Caja Blanca, es el más antiguo que de forma ininterrumpida se viene celebrando en La Roda (salvo el parón de 2020 por la pandemia) y cuyos 254 ajedrecistas registrados –hasta el momento- en su edición de 2021 lo convierten en el de mayor participación de los que por estas fechas tienen lugar en territorio español. A lo que se le suma la presencia de 38 jugadores con la máxima titulación internacional y el contar con representación de un total de 10 países: Dinamarca, Inglaterra, India, Portugal, Armenia, Cuba, México, Perú, Colombia y España.

Importante participación y representación que, sin embargo, se ha visto afectada por la aparición de la nueva variante de la COVID-19, ómicron, especialmente en ajedrecistas extranjeros, maestros internacionales que han comunicado al club que no se les ha concedido el visado y por tanto no se les permite viajar.

Así se explicó en la presentación de este evento deportivo celebrada en el Ayuntamiento de La Roda con presencia del alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y el concejal de Deportes, Javier Escribano, quienes acompañaron al presidente del Club de Ajedrez de La Roda, Andrés Martínez, máximo responsable de la organización del torneo.

Recordó el presidente del Club de Ajedrez de La Roda que el saque de honor de esta 47ª edición correrá a cargo de la mejor ajedrecista de España, Sabrina Vega, ocho veces campeona de España, quien no participará en este torneo pero que sí estará el día previo, 3 de diciembre, en la ermita de San Sebastián, a las 19 horas, para protagonizar con integrantes del club rodense y jugadoras de Albacete una serie de simultáneas a 20 tableros. "Reinas del Ajedrez" como así se ha denominado esta cita deportiva supondrá el brillante prólogo de uno de los torneos de mayor nivel y más participativos, con destacada presencia internacional, que se celebran en España.