Solo falló el CB Villarrobledo

Redacción
-

El equipo de Manuel Jiménez sufrió una derrota dolorosa en casa a manos del CB Alginet, mientras el Decolor Fundación Globalcaja La Roda y el Buenos Arenas Albacete Basket ganaron a domicilio en Madrid e Ibiza, respectivamente

Imagen del partido Albacete Basket-CB Villarrobledo disputado recientemente. - Foto: Arturo Pérez.

Se celebró la cuarta jornada de la Liga LEB Plata de baloncesto en el grupo este, en la que los equipos albaceteños corrieron una suerte diversa.

El Ventero CBV sufrió un doloroso tropiezo por la mínima como local ante el Alginet (75-76). Los pupilos de Manuel Jiménez cuajaron un gran encuentro, pero tras un tercer cuarto errático, y pese a un arreón final tremendo, perdieron el último balón y también el partido. Todo ello dentro del festival del triple, con 24 canastas de tres entre ambos equipos, y Pol Bassas como MVP. Así, el Villarrobledo encajó su cuarta derrota de la temporada, sigue sin ganar y será colista una semana más, mientras que el Alginet escala posiciones.

Por su parte, el Decolor Fundación Globalcaja La Roda prosiguió con su buen comienzo de temporada con una victoria a domicilio frente al Zentro Basket Madrid, al que derrotó finalmente por 72-85. El conjunto de Tito Moya se sacó la espina de su primera derrota en casa con un triunfo a domicilio en un encuentro en el que los madrileños siempre fueron a remolque de los rodenses.

En cuanto al Bueno Arenas Albacete Basket, asaltó la cancha del líder, Sant Antoni Ibiza Feeling. La victoria (61-72) permite al equipo manchego, que se presentó en tierras ibicencas con siete jugadores, igualar a su rival en la clasificación y mantener una racha que ya alcanza las tres victorias seguidas.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)