El Albacete también sabe sufrir y suma en Ipurúa

Unai Eguiguren (ADG)
-

1
SD Eibar
1
Albacete Balompié
Finalizado
Maikel Mesa adelantó a los manchegos con un gol de penalti, contrarrestado también desde los 11 metros por Corpus antes del descanso, y en la segunda mitad el equipo de Albés supo defender con orden las acometidas locales

Alineación que el Albacete presentó en Ipurúa. - Foto: ADG Media

El Albacete, que acumula seis jornadas puntuando, resistió en su visita a Ipurua en un partido en el que los chicos de Rubén Albés rozaron la excelencia en el plano defensivo a pesar de cortar la racha de dos partidos seguidos sin encajar goles. El conjunto manchego se adelantó en el marcador gracias a un penalti materializado por Maikel Mesa y el Eibar igualó, también desde los once metros, en el tiempo añadido del primer periodo, por medio de Corpas. Los pupilos de Gaizka Garitano fueron mejores en el segundo tiempo, aunque el buen hacer defensivo del conjunto albaceteño le permitió sumar un punto en uno de los campos más complicados de la categoría, lo que le permite mantenerse en puestos de playoff de ascenso a Primera División.

El choque comenzó con claro dominio local. Los jugadores del cuadro armero salieron al terreno de juego con una marcha más, buscando un gol tempranero que hiciese olvidar la derrota del pasado lunes ante el Sporting de Gijón. El Albacete, por su parte, estuvo cómodo defendiendo en bloque bajo y cerrando bien los centros laterales de un Eibar que no encontraba fugas en el entramado defensivo planteado por Rubén Albés. El conjunto manchego llegaba a Ipurua tras dos porterías a cero consecutivas y en los primeros minutos dio muestras de su fortaleza en la zaga.

A pesar del dominio del equipo azulgrana, las ocasiones tardaron mucho en aparecer. El Albacete golpeó primero. En una de sus primeras apariciones en campo contrario, Manu Fuster filtró un pase para la carrera de Duba y el delantero catalán estuvo listo para ganar la posición y que Venancio le arrollase en su intento de despejar la pelota. Maikel Mesa no falló desde los once metros e hizo el primer tanto del partido. Luca le adivinó las intenciones al mediocentro tinerfeño, que, no obstante, ajustó mucho el lanzamiento haciendo inútil la estirada del canterano madridista.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))