De la Barrera: "Lo nuestro es ganar y ver qué depara el cruce"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Albacete aseguró que el sábado hará cambios para "no exponer a gente importante para nosotros", en referencia a los jugadores que tienen cuatro tarjetas y podrían perderse la semifinal en caso de ver una quinta amonestación

Rubén de la Barrera, durante su comparecencia. - Foto: J.C.

Rubén de la Barrera compareció antes del entrenamiento para hablar del último partido de la liga regular, el que tendrá lugar mañana sábado a las 18,30 horas en el Carlos Belmonte con el ya descendido Costa Brava. El técnico dejó claro que no "expondrá" a los jugadores que con cuatro tarjetas podrían perderse el partido de semifinales del playoff si vieran una amarilla, problema que no tendrá después ya que una vez allí todos van limpios de cartulinas.

La intención en el partido de mañana, es ganar, más allá de poder obtener o no la segunda plaza, ahora en poder del Villarreal y que tiene que jugar ante un Atlético Sanluqueño que tiene que ganar para salvar la categorìa. "La intención es seguir creciendo en sensaciones, llegar al playoff ganando, que esa victoria nos pueda permitir finalizar segundo la temporada. Hay que aprovechar el partido, no exponer a gente importante para nosotros y por ahí a pensar y afrontar lo que viene".

"El Sanluqueño se la juega. Desde que llegó Iriondo están sumando puntos y eso les ha permitido llegar a la última jornada con opciones y tienen que ganar. Al Villarreal les espera un partido complicado, pero lo importante es el nuestro", añadió.

Y es que el técnico tiene claro que el sistema de playoff hace que vaya a ser prácticamente lo mismo ser segundo o tercero. "Me espero cualquier cruce complejo, difícil, porque es a un partido, porque es otra competición, porque no tiene nada que ver con la campaña regular que hayan podido hacer. Lo nuestro es ganar, lograr la mejor clasificación posible, queremos ser segundos y a partir de ahí ver qué depara el cruce".

Cuestionado sobre cómo llega el Albacete a los playoff, De la Barrera se mostró optimista. "A un partido, independientemente de donde se juegue, yo creo que el equipo va a estar ahí, va a dar la cara y va a reflejar lo competitivo que somos, sabiendo que en una eliminatoria a partido único entran muchos componentes en juego y ojalá los dominemos, estemos a la altura y podamos lograr lo que queremos".