Alpera convierte su lavadero en un espacio cívico

Redacción
-

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y la alcaldesa alperina, Isabel Iniesta, inauguraron las obras de reconversión del edificio en una sala multiusos

Las autoridades quisieron estar presentes en el acto. - Foto: Diputación de Albacete.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha inaugurado en la tarde de este lunes, en Alpera, la nueva Sala Multiusos creada a partir de la rehabilitación del Lavadero Municipal: actuación enmarcada en el Plan de Turismo de la localidad y que ha contado con la implicación económica de la institución provincial.

Una 'puesta de largo' que ha vivido junto a la alcaldesa del municipio, Isabel Iniesta, y su equipo de gobierno local; al vicepresidente provincial, Fran Valera, y a la diputada del Grupo Popular (y edil del municipio), Cesárea Arnedo, en una tarde especial para el conjunto de la población, que viene a disponer de un nuevo recurso que será importante para su dinamismo y su actividad educativa, cultural y de ocio.

Esta infraestructura, ubicada en la parte más baja del pueblo (en el número 33 de la calle Los Huertos), se construyó en 1940 aprovechando el paso de la acequia de riego, habiendo dado servicio durante más de 70 años. 

Con su rehabilitación, se ha reconvertido en una sala multiusos que permitirá albergar la realización de pequeños actos, exposiciones, reuniones de asociaciones municipales, talleres, charlas, etc. Siendo un nuevo foco de dinamismo socio-cultural para la localidad, "haciendo futuro desde el corazón antiguo de nuestros pueblos", ha subrayado el presidente.

Una actuación que, tasada en algo más de 26.000 € que ha contado con la ayuda económica de la Diputación, institución que ha aportado cerca del 40% del coste total (unos 10.000 €), con el fin de "apoyar al Ayuntamiento en su objetivo de poner en valor el patrimonio histórico y cultural de Alpera, aprovechando su localización geográfica estratégica para convertirla en un claro referente en su comarca en materia turística", como ha explicado el propio Cabañero.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)