Buscan facilitar la inserción laboral en La Roda

Nuria Alfaro
-

El proyecto del Ayuntamiento cuenta con una aportación de 124.000 euros de la Junta y permitirá ofrecer asesoramiento individualizado a 100 personas

Irene Antón y María Ángeles García. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda realizará un proyecto para la empleabilidad que acogerá a 100 personas. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido al Ayuntamiento de La Roda un proyecto para desarrollar actuaciones destinadas a la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral. Este proyecto fue presentado ante los medios de comunicación por parte de la concejal de Empleo, María Ángeles García, y la técnico de empleo, Irene Antón, como una de las técnicos que desarrollará este proyecto. El programa contará con una inversión de 124.000 euros de la Junta de Comunidades. .

María Ángeles García explicó que la Concejalía solicitó poder desarrollar este proyecto en la localidad, recibiendo, por parte de la Junta 124.000 euros para su puesta en marcha.

García destacó que La Roda es uno de los municipios que mayor dotación económica ha recibido, siendo el municipio más valorado de la región ya que se ha hecho una apuesta decidida por el proyecto. «Este equipo de gobierno tiene una prioridad que es el empleo, y el empleo es futuro», apuntó.

Este proyecto de mejora de empleabilidad se realizará con 100 personas, debiendo estar inscritas en la oficina de empleo, cobrando prestación o subsidio por desempleo para poder participar.

El objetivo principal será conseguir un trabajo estable y para ello, durante dos años y bajo el asesoramiento de las técnicas de Empleo del Ayuntamiento de La Roda, a través de la Agencia de Colocación, se trabajará caso por caso, con atención individualizada, «puesto que cada persona tendrá su hándicap particular, ya sea por ser desempleado mayor de 50 años o jóvenes titulados sin experiencia, mujeres con cargas familiares que ven limitado su acceso al mercado laboral, etcétera», apuntó Irene Antón.

En base a cada usuario, sus características y circunstancias, se elaborará un análisis y ello marcará una pauta de acción personalizada a desarrollar. En este sentido, y debido a la diversidad de perfiles en un grupo tan numeroso de usuarios, el objetivo de encontrar un trabajo será un fin alcanzable pero que, llegado el caso, se pueda lograr en el transcurso de este proyecto o tras la finalización.

(Más información en edición impresa)