Piden cárcel para un hombre por retener a su exmujer e hijos

Josechu Guillamón
-

El acusado tuvo a la que fuera su esposa y a sus pequeños encerrados en su vivienda durante más de una hora y luego los obligó a montar en su vehículo

El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal 2. - Foto: Rubén Serrallé

El Juzgado de lo Penal 2 sentará en el banquillo hoy a un hombre que se enfrenta a una pena de 12 años y nueve meses de prisión y a 25 días de localización permanente por retener a su exmujer y a sus hijos contra su voluntad, pegar a su hijo y amenazar e insultar a la que fuera su pareja sentimental.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado, J.A.S.G., el día 20 de junio de 2019, se trasladó en compañía de su exesposa, A., de la que se encuentra divorciado desde febrero de 2019, y el menor de los dos hijos habidos de dicho matrimonio, C., quien en el momento de los hechos tenía 11 años de edad, a un domicilio de la localidad de Albacete.

En la citada vivienda se personó instantes después el otro hijo de  la pareja, D., también menor de edad, alertado por la hermana de su madre, de que ésta no acudiría a una comida familiar que tenían programada para ese día. 

Al llegar D. a la casa, se encontró a su hermano y a su madre sentados en el sofá, atemorizados, por lo que dijo que se iban de allí, ante lo cual el acusado, actuando con intención de privar de su libertad de deambulación a su exmujer y a sus dos hijos, afirmó que «de allí no se iba nadie» y procedió después a cerrar con llave la puerta del domicilio, donde los mantuvo encerrados aproximadamente durante una hora, imponiéndoles que esperaran allí, contra su voluntad, mientras él se duchaba, para después desplazarse todos a la comida familiar, a la que el acusado no estaba invitado.

Ante la insistencia del mayor de los hijos, en su propósito de abandonar el domicilio de su padre, en compañía de su hermano y su madre, se inició una discusión entre padre e hijo, en el curso de la cual el acusado le propinó un empujón a su hijo, que le hizo caer al sofá. El acusado además llegó a agarrarlo del cuello y a propinarle varios golpes por el cuerpo.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es

ARCHIVADO EN: Albacete, Vivienda, Matrimonio