Juzgan a un individuo por el atraco a un vendedor de la ONCE

Josechu Guillamón
-

La Fiscalía solicita cinco años de prisión para el procesado, que puso una navaja al vendedor en el cuello, al que le constan antecedentes penales por otros dos robos con violencia en Madrid

Imagen del kiosco donde se produjo el atraco. - Foto: Arturo Pérez

El Juzgado de lo Penal 2 sentará hoy en el banquillo de los acusados a un hombre que se enfrenta a cinco años de prisión por atracar a un vendedor de la ONCE en su kiosco, a punta de navaja.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar sobre las 9,10 horas del día 31 de octubre de 2021.

En esa fecha, el acusado, J.R.J.J., nacido en España y ejecutoriamente condenado, entre otras, por sentencia firme de 2017 del Juzgado de lo Penal 3 de Alcalá de Henares por un delito de robo con violencia o intimidación a la pena de seis meses de prisión, pena extinguida en 2020, y por sentencia firme también de 2017 del Juzgado de lo Penal 3 de Getafe por un delito de robo con violencia o intimidación a la pena de dos años de prisión, pena extinguida en octubre de 2019, actuando con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito a costa de los bienes ajenos y de aprovecharse de la situación de vulnerabilidad de su víctima, se dirigió al kiosco de la ONCE ubicado en la plaza de la Constitución de la ciudad de Albacete.

El atraco. En el citado kiosco trabajaba  P.A.H.P., que tiene una discapacidad de un 65% y que acababa de acceder a su puesto de trabajo. Nada más sentarse éste en la silla, sin darle tiempo a cerrar la puerta, el acusado se introdujo en el interior y le puso una navaja en el cuello, al tiempo que le decía «dame el bolso, dame el bolso, dame todo o te mato».

Acto seguido, el acusado se adueñó del teléfono móvil de P.A.H.P. y de unos 150 euros que se hallaban apoyados sobre una pequeña repisa del kiosco, marchándose del lugar, mientras le decía «y volveré».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es