El granizo casi cortó el tráfico en la A-30 junto a Tobarra

E.F
-

Las fuertes precipitaciones también forzaron la suspensión de actos en las fiestas de Almansa

La lluvia barrió ayer la mitad oriental de la provincial de Albacete, aunque lo más espectacular fueron las granizadas que cayeron a primera hora de la tarde entre Hellín y Tobarra y que llegaron a afectar al tráfico en la autovía A-30, según confirmó la Dirección General de Tráfico.

Para el día de ayer, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había puesto en alerta amarilla por posibles precipitaciones fuertes a toda la provincia, entre las 12 del mediodía y las nueve de la tarde. Lo más complicado, de acuerdo a las diferentes redes meteorológicas, se produjo entre las tres y las cuatro de la tarde.

A esas horas, una granizada potente y repentina estuvo a punto de paralizar el tráfico en un tramo de la A-30 situado entre el Estrecho de Tobarra y Navajuelos. Al final, la circulación no se paralizó, pero sí que llegó a ralentizarse porque los vehículos no estaban preparados para una situación casi invernal.

El granizo cubrió una amplia zona entre Hellín y Tobarra.El granizo cubrió una amplia zona entre Hellín y Tobarra. - Foto: G.G.A última hora de la tarde, la situación se había normalizado y la DGT ya no registraba ninguna incidencia significativa en la provincia que tuviese relación directa con la meteorología. 

No muy lejos de este tramo de la autovía A-30, el Embalse de los Charcos, situado dentro del término municipal de Tobarra, registró un acumulado de precipitación de unos 16 litros por metro cuadrado en 24 horas, de acuerdo a datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)