El Gran Fondo Sierra de Albacete tendrá participantes ilustres

C. Guzmán
-

Abraham Olano, Melchor Mauri, Óscar Sevilla y Héctor Carretero, entre otros, tomarán parte en la prueba internacional ciclodeportiva que tendrá lugar mañana en los municipios de Riópar, Molinicos y Yeste

El Gran Fondo Sierra de Albacete se presentó en la Diputación Provincial. - Foto: C.G.

Mañana se celebrará el Gran Fondo Internacional Ciclodeportiva 'Sierra de Albacete' que se presentó hoy en la Diputación Provincial en un acto en el que estuvieron presentes el diputado Daniel Sancha junto a Abraham Olano, Melchor Mauri y Almudena Jiménez.

Serán algunos de los participantes ilustres de la prueba junto a Óscar Sevilla y Héctor Carretero, que darán cuenta de un trazado en el que los 520 inscritos podrán elegir entre una de las tres modalidades propuestas, todas con salida y llegada en Riópar.

El Gran Fondo, de 152 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo, tendrá su punto de mayor dificultad será el alto de La Borriqueta. El Medio Fondo constará de 112 kilómetros de recorrido y 2.200 metros de desnivel positivo, y la carrera inclusiva, de 58 kilómetros, tendrá un desnivel positivo de 1.100 kilómetros.

Tanto Olano como Mauri mostraron su agrado por esta prueba a la que desearon "larga vida", se mostarron deseosos de compartir una jornada con los cicloturistas "que nos han apoyado durante nuestra carrera deportiva" y aconsejaron a los participantes elegir la prueba que mejor se adapte a sus condiciones. Ambos también recordaron su paso por Albacete en als etapas de la Vuelta a España y los abanicos que se formaban durante aquellas etapas.

Por su parte, Almudena Jiménez recordó que esta prueba supone "una presentación de nuestra sierra parala gente que no la conoce" y animó a las mujeres para que participen y disfruten de ella.

(Más información en la edición impresa de mañana o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)