Tráfico pone a sus drones a trabajar en la provincia

T.R
-

Por primera vez una de las 11 aeronaves que la DGT tiene desplegadas por el territorio nacional recorre las carreteras provinciales y vigila a los conductores infractores

Por primera vez desde que la Dirección General de Tráfico empezó a utilizar drones para la vigilancia de la circulación en el país ha llegado uno de estos dispositivos a la provincia de Albacete. Así, bajo la supervisión de la jefa provincial de Tráfico en Albacete, Cruz Hernando, uno de los tres drones con capacidad para interponer denuncias, de los 11 de que dispone este departamento, está sobrevolando las carreteras de la geografía provincial y sancionará a los conductores que infrinjan la norma.

Fue en la Semana Santa de 2019 cuando hicieron su aparición en escena los drones, aunque no fue hasta la operación especial de tráfico del verano, concretamente el 1 de agosto, cuando estos vigilantes de tráfico empezaron a sancionar a los conductores que no cumplían la normativa de tráfico y seguridad vial y fueran captados por estas aeronaves.

La altitud operativa de estos drones es de hasta 120 metros, tienen una autonomía de 20 minutos, un radio de acción de 500 metros y equipan cámaras de alta definición con un alcance de visión de hasta siete kilómetros.

Varios agentes de la Guardia Civil y un operador programan el dron de la DGT.Varios agentes de la Guardia Civil y un operador programan el dron de la DGT. - Foto: C.H.

(Más información en edición impresa).