Génova ratifica a Núñez sin necesidad de congreso

E Press / Redacción
-

Los 'populares' tienen previsto renovar buena parte de sus cúpulas regionales tras la crisis sanitarias. Castilla-La Mancha será una excepción

Génova ratifica a Núñez sin necesidad de congreso

El PP de Castilla-La Mancha, con Paco Núñez a la cabeza, no tendrá que renovar su liderazgo y seguirá al frente de la formación, a diferencia de otras estructuras regionales, que sí tendrán que ser renovadas en los congresos que convoquen los ‘populares’ una vez pase la actual crisis sanitaria.
Así lo han explicado a Europa Press fuentes del PP  este viernes. Una vez el PP acometa la renovación local y provincial, el cambio proseguirá en las estructuras regionales, aunque de manera excepcional, el PP de Castilla-La Mancha continuará con Paco Núñez al frente.
Cabe recordar que hace pocas semanas el propio Núñez confirmaba  que el partido prevé la celebración de los congresos provinciales a finales de este año -o a principios de 2021-tras el pronunciamiento de la Junta Directiva a nivel nacional. Unos procesos que tendrían que haberse celebrado este verano pero cuyo calendario se ha visto alterado por la pandemia.
En la actualidad, los presidentes provinciales del Partido Popular en la región son Vicente Aroca en Albacete, Francisco Cañizares en Ciudad Real, Benjamín Prieto en Cuenca, Ana Guarinos en Guadalajara y José Julián Gregorio en Toledo.
Con todo, el PP de Castilla-La Mancha tiene la intención de recorrer la región y sus 919 municipios, de la mano de los diputados provinciales del partido, para tomar el pulso a los partidos locales, como escenario previo a la celebración de los congresos provinciales, que no se convocarán «mínimo» hasta final de año, según confirman las fuentes consultadas.
«Queremos saber en qué momento está cada estructura municipal y poder ampliar su base social», han remarcado estas fuentes, que añaden que entre los objetivos de la formación a nivel regional se encuentra «recuperar afiliados históricos e incorporar a personas referentes de la sociedad civil de manera que permitan ampliar el contacto del PP con la realidad de cada territorio».
«El municipalismo y las juntas locales son la fortaleza del partido», han afirmado desde el PP de la región, por lo que a través de la campaña «de pueblo a pueblo», que podrá verse en las redes sociales, «se recorrerá todo el territorio de la región».