scorecardresearch

Piden 10 años de prisión para un hombre por abusar de un menor

Josechu Guillamón
-

Según la Fiscalía, el niño, que se encontraba acogido por una familia, tenía ocho años cuando se produjo el episodio, en el que el procesado aprovechó para realizar una felación al pequeño

El juicio se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: Rubén Serrallé

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial sentará en el banquillo de los acusados, hoy lunes, a un hombre, que se enfrenta a 10 años de prisión por abuso sexual de un menor, con acceso carnal.

La Fiscalía solicita además que no se pueda acercar a su víctima por un periodo de 12 años y que esté en libertad vigilada durante 10 años.

Según el escrito de acusación elaborado por la Fiscalía, el procesado, J.D.F.M., amigo de los padres de acogida del menor A., que en la actualidad tiene 18 años, acudió en diversas ocasiones a la vivienda que los acogedores tenían como segunda residencia, durante los años que duró el acogimiento (de 2010 a 2015).

En esas visitas, el procesado, J.D.F.M., dormía unas veces con el menor A. y otras con su hermano B., ya que les dejaba su teléfono móvil y les permitía a los niños jugar con él, ganándose así su confianza.

Los abusos. En fecha no concretada del invierno del año 2012, contando el menor A., con ocho años de edad, el procesado J.D.F.M. se acostó con él en la misma cama, y con ánimo libidinoso, procedió a realizarle tocamientos en el pene y le practicó una felación, haciéndose el menor el dormido. Como consecuencia de lo sucedido, el menor se negó a dormir nuevamente con el procesado, sin contar lo sucedido a nadie.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)

ARCHIVADO EN: Abusos sexuales, Niños