El Albacete Basket sufrió un duro correctivo en San Sebastián

Unai Valverde (ADG)
-

91
Guuk Gipuzkoa
65
Bueno Arenas Albacete Basket
Finalizado
Los pupilos de David Varela fueron inferiores durante todo el encuentro y solo un partidazo de Aurrecoechea evitaron recibir una derrota mucho aún mayor

David Varela da instrucciones durante un partido en casa. - Foto: Arturo Pérez

El Bueno Arenas Albacete Basket sufrió una dura y abultada derrota, la segunda seguida, en tierras guipuzcoanas ante el Guuk Gipuzkoa Basket por 91-65. Además sumó su tercer tropiezo consecutivo. Los pupilos de David Varela fueron inferiores durante todo el encuentro y solo sequías ofensivas de la unidad B en las filas locales y un auténtico partidazo de Aurrecoechea permitieron, por un lado, pelear en el segundo cuarto el encuentro en algún tramo, y por otro, no recibir un correctivo aún mayor. Albacete baja a los puestos de cola al ser superado por su rival. Queda con un balance de una victoria y tres derrotas.

El conjunto visitante empezó el partido en San Sebastián aún con la migraña de la abultada derrota de la jornada pasada. No fue capaz de conectarse a tiempo al encuentro y para cuando lo hizo ya perdía de 12 puntos merced a un festival de triples liberados del 'shooter' local, Jaworski. Aurrecoechea (dejó un mate a aro pasado para el recuerdo) y Raitanen, con la ayuda de Santana, se comieron a Burger y Ander y también a un superado Jaworski, que en ataque era un ciclón pero en defensa una autopista sin peaje. Los pupilos de David Varela mejoraron también en la defensa colectiva, ante los errores constantes de Ander, Nurger o Motos, para completar un 0-11 de parcial que les permitía colocarse a solo un punto ya en el segundo cuarto. Sin embargo, el cuadro visitante volvió a atascarse en ataque y los hombres importantes del Guuk Gipuzkoa, ya de vuelta en pista, no perdonaron, ayudados por la buena dirección de Zubizarreta y la elegancia e inteligencia de Beraza en los movimientos en ataque. Así lograron recuperar la renta de diez puntos al descanso (42-32).


No mejoró la situación en el segundo tiempo, y solo Aurrecoechea, más ante Burger que ante Delas, y un agitador Clark mantuvieron el tipo. Se llegó a ampliar a 18 puntos la diferencia del Gipuzkoa en pocos minutos, consolidando ya la tercera derrota consecutiva de la escuadra albaceteña. Lolo optó por sentar a los anotadores del equipo y eso lastró su ataque, pero logró aguantar las buenas acometidas de Aurrecoechea, Knudsen y Ruiz de Carranza con una gran defensa colectiva e individual, que se cargó, eso sí, de faltas para el tramo final con Delas y Beraza eliminados. Gipuzkoa apretó ante un Albacete entregado y regaló a su público un marcador abultado después de caer con estrépito ante TAU Castelló hace dos jornadas.