La oposición ibañesa rechaza más cambios al Presupuesto

A.G.
-

Ciudadanos reprocha al Gobierno en minoría del PP que «no negocian nada» antes de llevar sus propuestas al Pleno, mientras que estos achacan al resto de grupos impedir inversiones

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Casas Ibáñez. - Foto: Arturo Pérez

El último Pleno del Ayuntamiento de Casas Ibáñez deparó un nuevo choque entre el Gobierno en minoría del PP y el resto de grupos municipales (PSOE, Ciudadanos y Agrupación Ciudadana). En este caso fue a cuenta de una propuesta de modificación al Presupuesto prorrogado de 2021, con el que se pretendía habilitar los fondos para la aportación local al programa Dipualba Responde, opción rechazada por los siete ediles de la oposición, al considerar que se ha abusado de esa fórmula y que se les debía haber consultado antes. 

Ante esa situación, el PP ibañés emitía un comunicado en el que aseguraba que «este es el reflejo de quién mira por el bien del municipio y quien no». «Hemos perdido una ayuda muy importante», añadían sobre los 44.000 euros que correspondían al Consistorio en ese programa de la Diputación, con los que se pretendían realizar mejoras  en la calle Huerta, la depuradora o la plaza de toros.

Mientras, Rafael Cernicharo, concejal de Ciudadanos que formó Gobierno con el PP en la primera mitad del mandato, cree que esas palabras «son un ejemplo más de su mala gestión y de que utilizan cualquier excusa para atacar a la oposición». Según indica, el resto de grupos «abrimos las puertas pero negociar unos presupuestos para 2022, pero no nos han presentado ni un borrador, llevamos ya presentadas hasta 17 modificaciones de créditos al de 2021 sin consultar nada previamente y no vamos a aprobar más». 

«No negocian nada, te lo dejan encima de la mesa directamente para que se lo apruebes», añadía el edil de la formación naranja, aseverando que «son ellos mismos quienes están bloqueando el Ayuntamiento y no pueden decir que nosotros somos los culpables, tienen que entender que somos oposición». En cuanto a la situación que se afrontar para los meses que restan de mandato, indicó que «no queremos presentar una moción de censura, son los concejales del PP los que deben decidir si están capacitados para gobernar o no».