Todo listo para la EvAU de este junio

Ana Martínez
-

Los exámenes serán los días 8 y 9 en horario de mañana y de tarde y el día 10 sólo por la mañana y habrá ocho tribunales, cinco en el Campus y los otros tres en la provincia

Un momento de las pruebas ordinarias de la EvAU de junio del pasado año en el campus de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El próximo 8 de junio con el consiguiente llamamiento a los estudiantes dará comienzo en el distrito universitario de Castilla-La Mancha la convocatoria ordinaria de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad, EvAU, para continuar los días 9 y 10.  Con una duración de hora y media por ejercicio, habrá exámenes tanto por la mañana desde las 9,30 hasta las 13,15 horas como por la tarde desde  las 16,30 a 20,15 horas en las dos primeras jornadas y sólo por la mañana en la tercera.

Como es conocido, la EvAU consta de dos fases, por un lado, una obligatoria, común para todos los asistentes con cuatro exámenes relativos a las asignaturas de Historia de España, Lengua Castellana y Literatura y Lengua  Extranjera y a una troncal de modalidad en función del Bachillerato que se haya cursado. Y, por otro, una voluntaria para aquellos alumnos que deseen mejorar su nota de admisión con exámenes al menos de dos materias troncadas  de las que no se hubiera examinado en la obligatoria y hasta un máximo de cuatro. Antes de la pausa del mediodía, el primer día tocará examinarse de las asignaturas de Historia de España e Inglés, y después de dicha pausa de Francés, Alemán, Italiano, Física, Geografía y Cultura Audiovisual. La jornada del segundo día  contempla por la mañana  los exámenes de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Latín y Fundamentos de Arte y por la tarde, los de Historia del Arte, Griego, Geología, Artes Escénicas, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales y Dibujo Técnico.  

Finalmente la mañana del día 10 habrá exámenes sobre Diseño, Biología, Economía de la Empresa, Historia de la Filosofía y Química.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)