«El PSOE es un instrumento al servicio de la sociedad»

N.G.
-

«Tenemos que hacer una estructura capaz de afrontar los retos que nos vienen, como el feminismo y combatir a la ultraderecha»

Santiago Cabañero, secretario general del PSOE en la provincia. - Foto: Rubén Serrallé

Santiago Cabañero revalidó la Secretaría Provincial del PSOE en Albacete con el 88% de los votos en las Primarias que se celebraron el pasado fin de semana. Cabañero llegará así, con el respaldo mayoritario de la militancia, al Congreso Provincial que se desarrollará los días 20 y 21 de este mes. 

¿Cómo se siente tras conseguir el 88% de los votos en las Primarias?

Muy satisfecho y responsabilizado, porque al ser el secretario actual era como una especie de fiscalización del trabajo realizado en este tiempo. La verdad es que cuando nueve de cada 10 personas que van a las urnas te prestan su confianza, uno se siente contento y abrumado. Entiendo que el mensaje es que tenemos que seguir transitando por el mismo camino y, además, entendiendo que lo importante es la gente y que el Partido Socialista es un instrumento al servicio de la sociedad. 

«El PSOE es un instrumento al servicio de la sociedad»«El PSOE es un instrumento al servicio de la sociedad» - Foto: Rubén Serrallé¿Dará continuidad, por lo tanto, al trabajo de estos años?

Soy de los que pienso que las cosas que funcionan bien tampoco hay por qué cambiarlas. Pretendo que la próxima Ejecutiva sea bastante continuista, aunque es cierto que el partido de 2021 no es el mismo que me encontré en 2017. Hay mucha más gente donde poder elegir para conformar equipos y, por supuesto, va a haber renovación, aunque las grandes líneas maestras serán continuistas. 

¿Están en estos días trabajando para conformar esos equipos?

Hasta el domingo, mi principal preocupación eran las urnas, no estaba pensando en conformar equipos. Me gusta mucho respetar los procedimientos y hasta que las urnas no hablasen no quería tener la tentación de pensar en el futuro. Sí que es cierto que habiendo sido el secretario actual, tienes un modelo de partido en la cabeza, tienes una estructura ejecutiva y tienes muy claro qué es lo que quieres mejorar o cambiar.

Tenemos que trabajar no solamente en la Comisión Ejecutiva Provincial y en elegir un Comité Provincial y representantes al Comité Regional y al Federal. Y lo más importante de todo, la ponencia política, es nuestro credo y el compromiso que adoptamos con el partido para los próximos cuatro años, que se debatirá y aprobará en el Congreso.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)):