'Pillaos' oferta más de 500 plazas para este verano

Nani García
-

El Ayuntamiento ofrece una alternativa de ocio para los jóvenes de la ciudad con 23 actividades

Varios jóvenes se divierten en el Centro Joven de Collado Piña. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete, desde el Negociado de Juventud, ofrece un programa de ocio dirigido a todas las personas de entre 12 y 30 años para los meses de verano. Se trata del Pillaos Verano 2022, una apuesta por «desarrollar acciones que supongan una alternativa enriquecedora al tiempo de ocio de los jóvenes», indicaron desde elConsistorio.

El programa previsto integra actividades lúdicas, de formación y participación a desarrollar durante los meses de junio, julio y agosto de este año. En total, son 23 las actividades previstas, con 536 plazas en 77 sesiones, que ocuparán 315 horas y cuya organización necesitará de un presupuesto de 38.805 euros, cantidad a la que hay que sumar el IVA.

Las actividades tienen un coste para los participantes que oscila entre los 10 y los 30 euros, algunas de ellas son gratuitas y es requisito para participar en todas ellas estar en posesión del carné del Centro Joven. Además, se reserva un 20% de plazas para acceso prioritario a jóvenes derivados desde los Servicios Sociales, con propuesta de exención de cuota. 

Actividades. Las actividades se desarrollarán en diferentes espacios, desde el propio Centro Joven o el campus universitario y con salidas a diversos viajes. Actividades acuáticas para vivir nuevas experiencias (rafting, barranco, Kayak, etc); viajes a Aqualandia, Terra Mítica y el Circo del Sol en Alicante; maratón de juegos; diversos campus (científico, danzas urbanas y redes sociales, creativo y radiofónico); talleres de cocina y de maquillaje; formación en lengua de signos; teatro foro; formación en inglés, y actividades deportivas (roller y piscina) son las acciones preparadas para este año.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)