Una visita guiada por la Catedral de Albacete

D. M.C.S.
-

Muchos ciudadanos desconocen la belleza existente tanto en la provincia como en las parroquias. Una es la de San Juan, en la capital, y Juana María Arenas abre sus puertas.

El lienzo de Don Casimiro es uno de los mayores atractivos de la Santa Iglesia Catedral de Albacete. - Foto: Arturo Pérez

Cuántas veces nos hemos encontrado como el eunuco cuando va camino de Damasco leyendo las Sagradas Escrituras y le pregunta a San Felipe: «¿Cómo voy a entenderlo si nadie me lo explica?»

Nuestra Santa Iglesia Catedral cuenta desde hace algo más de siete años con un grupo de guías para dar a conocer a Aquél que es invisible ante los ojos de la gente. «Nuestra labor es hacer hablar a las piedras y nuestro servicio es gratuito», indica la gúía Juan María Arenas.

«Es muy triste que no conozcamos nuestra propia historia, venimos a la Catedral, pero no pasamos de admirar sus columnas y sus pinturas, no profundizamos en su historia y eso es muy triste porque somos capaces de viajar a lugares lejanos y aprender de otras partes del mundo, pero en cambio nuestras raíces las desconocemos», añade.

A continuación indica que «debemos de cuidar, de regar esas raíces, porque si no las cuidamos se secarán y perderán para siempre y nuestros descendientes ignorarán la historia de su propia tierra natal».

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)