Estudian la propuesta de un colegio concertado en Medicina

N.G.
-

La Junta de Comunidades mantiene su compromiso de construir tres centros educativos, pero no descartan cambiar la ubicación del tercero

Estudian la propuesta de un colegio concertado en Medicina

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, se reunieron con el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en la ronda de contactos que el representante regional está manteniendo con los responsables de los ayuntamientos de las capitales de provincia, de Talavera y de Puertollano.

En este encuentro, analizaron los asuntos en los que ambas administraciones trabajan. En materia educativa, resaltaron que el nuevo colegio de Cañicas-Imaginalia estará listo en el próximo curso y que ocho empresas se han interesado por construir el de Universidad, que abrirá sus puertas en el curso 22-23. Además, anunciaron que están estudiando la propuesta de construir un colegio concertado en Medicina, aunque la Junta de Comunidades mantiene su compromiso de crear tres centros educativos en la capital y, si no es en Medicina, se analizarán otras posibilidades.

Hablaron también de las obras del Hospital General, señalando que dos empresas han presentado sus ofertas para la remodelación de las instalaciones. Asimismo, manifestaron que estudian el traslado del centro de salud de Villacerrada al colegio Mari Llanos Martínez, siendo este año en el que se procederá a la adaptación del plan funcional para ello.

La Junta se compromete, por otro lado, a garantizar la electrificación para la implantación de empresas en el polígono Romica.