El FG La Roda rozó su primera victoria ante el líder

Antonio García (ADG)
-

82
FG La Roda
85
CB Prat
Finalizado
El equipo de Antonio Moya estuvo a punto de forzar la prórroga ante el CB Prat en un partido en el que los rodenses reaccionaron en varias ocasiones a los arreones catalanes.

Radojicic coge un rebote ante dos jugadores del CBPrat. - Foto: José Miguel Esparcia

El Fundación Globalcaja La Roda tuvo en un último tiro de Adón la opción de llevar a la prórroga la visita al Juan José Lozano Jareño del CB Prat, líder invicto de la liga y que se marchó al descanso catorce puntos arriba (35-49) en unos minutos finales del primer acto a la postre decisivos. 

La escuadra rodeña arrancó bien, sin achantarse ante la calidad del rival, aunque tras el intercambio inicial dos triples de Helmanis y Marzo pusieron por delante a la escuadra catalana (6-11, min. 4). Y aunque ya no cedieron la iniciativa en el cuarto, La Roda estuvo en el partido, con una defensa por momentos perfecta y el liderazgo de Pablo Córdoba. Entonces unos momentos de desconcierto acabaron en un parcial 0-6 que le dio máxima renta al Prat (18-25) antes de un tiro libre de Adón que cerró el período. 

En el segundo cuarto el partido fue a tirones, con problemas en el rebote defensivo de los locales, que, con todo, igualaron las andanadas del rival. Un tiro en suspensión de Hughes llegó a poner el encuentro en tablas (29-29, min. 14) y, más tarde, dos ‘bombas’ desde el exterior de Tamayo y Adón detuvieron la pujanza visitante (35-36, min. 17). Nada hacía presagiar lo que iba a suceder: La Roda ya no volvió a anotar hasta el descanso y el Prat, con alternativas desde el exterior y en la pintura, firmó un 0-13 que dibujó un irreal 35-49 al asueto.

Pese a lo metido que arrancó el equipo de Antonio Moya a la vuelta, con triple de Adón incluido, el Prat parecía una roca. Con otros tres puntos de Kraag mantenía su renta (40-54, min. 25). Entonces, con un juego coral, apretando en defensa, La Roda fue capaz de tejer un parcial 10-2 que le metió de lleno en la pelea por la victoria. Pese al nuevo acelerón del Prat el equipo local llegó al cuarto final cerca, tras buenas aportaciones de Burgos. 

El Fundación Globalcaja creía en sus opciones, y con los puntos de Tamayo y Sanz llegó a situarse a tres (70-73, min. 34), tras verse catorce abajo. El líder tuvo que sacar lo mejor de su repertorio, con alguna acción arbitral discutible, para su enésimo ‘demarraje’ en el envite, pero una defensa agresiva y buenas selecciones de tiro llevaron a un final tremendo tras triple de Adón (80-82 a 2:09 del final). 

Sanz tuvo balón para empatar, pero el aro escupió su tiro, aunque Córdoba sí lo firmó luego. La quinta falta de Radojicic permitió a Blanch anotar tiros libres. El triple de Adón, máximo anotador con 23 puntos, no entró y Sesé logró forzó una falta que ponía el triunfo en sus manos. Erró el segundo tiro, y tras falta no de tiro, Moya pidió tiempo para buscar el triple salvador a cinco segundos del final. Adón, algo forzado, no pudo forzar el tiempo extra.