scorecardresearch

Vuelve el concurso de belenes de asociaciones de mayores

Redacción
-

La sección de Participación Ciudadana y Fadema organizan el certamen, en el que participan 12 colectivos que optan a tres premios

Uno de los belenes participantes. - Foto: Ayuntamiento

Tras el parón de la Navidad de 2020, el Ayuntamiento de Albacete, a través de la sección de Participación Ciudadana, y la Federación de Asociaciones de Mayores de Albacete (Fadema), han vuelto a organizar su tradicional concurso de belenes. Con este certamen, en el que han participado un total de 12 asociaciones de mayores, se busca potenciar la participación y el desarrollo de este colectivo.

De acuerdo a una nota de prensa, el concejal de Participación, Manu Martínez, ha subrayado que "lo importante en este concurso es la dinamización de los mayores de las asociaciones, de hecho, no solo se tiene en cuenta la calidad del belén y de sus figuras, sino que se valora positivamente que se trate de trabajos manuales y que la creación del belén cuente con la mayor implicación de las personas integrantes de la asociación", ha indicado el edil.

Esta semana, Martínez, acompañado por la recién elegida presidenta de Fadema, Ángeles Tierraseca; y personal técnico del servicio, han visitado los diferentes centros de mayores para observar y tomar buena nota de los belenes instalados, a fin de deliberar sobre el resultado del concurso, que se dará a conocer a las entidades participantes a mediados del mes de enero. Los belenes, ubicados en los centros de mayores de cada barrio, pueden visitarse, salvo los días de Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, que permanecerán cerrados.

De las 12 asociaciones de mayores que han participado, nueve corresponden a los barrios de Polígono San Antón, La Milagrosa, Hermanos Falcó, Pedro Lamata, Santa Teresa, Vereda, San Pablo, Parque Sur y Carretas, y tres a las pedanías de Los Anguijes, Argamasón y Santa Ana. Todas ellas optan a un premio de 200 euros, que se destinará a la asociación que quede en primer lugar; mientras que el segundo premio es de 150 euros y 100 euros para la tercera, obteniendo el resto 75 euros por su participación.

Cabe recordar que, en la última edición, la de la Navidad de 2019, el primer premio recayó en el belén de la asociación de mayores del barrio Polígono San Antón, por el belén instalado en el centro de mayores de la Plaza Puente de Madera. Los segundos premios recayeron en los belenes de los mayores de Tinajeros y de Hermanos Falcó, y los terceros en los de los barrios de Santa Teresa, San Pablo y Sepulcro.