scorecardresearch

El PP pide un impulso a la producción del aceite de oliva

Redacción
-

El Grupo Popular de la Diputación pide en una moción aprovechar la calidad reconocida del aceite que se produce en las 32 almazaras de la provincia de Albacete para incentivar su consumo en el sector hostelero y en la población en general

Un momento de la reunión que mantuvieron en Bienservida representantes del PP con miembros del sector del aceite de oliva. - Foto: PP

El PP de Albacete ha pedido hoy un impulso a la promoción y consumo del aceite de oliva que se produce en nuestra provincia, y así lo ha manifestado el presidente Manuel Serrano, junto con el portavoz del Grupo Popular y viceportavoz, Antonio Martínez y Francisco Navarro, respectivamente, durante una reunión con representantes del sector oleícola de la comarca de la Sierra de Alcaraz, en la que también han participado el alcalde de Bienservida, José Luis Cano.

De esta forma, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, Antonio Martínez, ha presentado hoy en Bienservida el contenido de una moción para su debate en el próximo Pleno, con la finalidad de promocionar y potenciar el consumo de un aceite de calidad como es el que se produce en las 32 almazaras de la provincia de Albacete, y que es estratégico en las economías domésticas de las Sierra de Alcaraz y del Segura.

Los representantes del PP de Albacete ha insistido en la calidad del aceite de oliva virgen extra de nuestra provincia como demuestra el hecho de recientemente se ha galardonado a la Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz por parte del Ministerio de Agricultura con el Premio Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra. Un premio destinado a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad y estimular a los productores a elaborar este alimento, básico en la saludable dieta mediterránea.

"Estimamos que es fundamental dar a conocer entre los vecinos de nuestra provincia la importancia y calidad de nuestra Agricultura oleícola tradicional y de las almazaras que lo producen, por lo que pedimos que se lleven a cabo actuaciones de fomento del consumo del aceite de oliva, no sólo por parte del sector hostelero de  nuestros municipios, sino también de la población en general" ha manifestado Antonio Martínez, quien ha recordado que el olivar genera riqueza, empleo y fija población en el Medio Rural.

Asimismo, los representantes del Partido Popular de Albacete piden en la moción que se realicen actividades turísticas para dar a conocer las almazaras de la provincia de Albacete, con el fin de reconocer y fomentar la cultura oleícola, por su incidencia en el arraigo de la población y el valor medioambiental del sector.

Asimismo, el Partido Popular ha reclamado al Gobierno de la Junta la implantación de nuevas ofertas educativas en el Instituto de Alcaraz con el fin de ofrecer mayores posibilidades de inserción laboral en la Agricultura a los jóvenes de los municipios que forman parte de la comarca.

De esta forma, el PP pretende que el IES Pedro Simón Abril apueste por estudios formativos de Profesional Básico en Aprovechamientos Forestales y Técnico en Producción Agropecuaria, como fórmula para aumentar las empleabilidad de los jóvenes y de frenar la despoblación de la Sierra de Alcaraz.

Igualmente, los agricultores de la zona han trasladado su preocupación al Partido Popular por los daños que ocasiona la fauna silvestre de la comarca, por lo que reclama al Gobierno socialista de Page que ponga los medios necesarios para proteger los intereses de las familias agrícolas de la Sierra.