El Consistorio resuelve el 90% de las quejas ciudadanas

N.G.
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Hace seis meses que se puso en marcha la ventanilla 'online' en la que los vecinos plantean incidencias y llegaron cerca de un millar

Estado de una acera con baldosas levantadas. - Foto: Arturo Pérez

La ventanilla única online a través de la que los albacetenses pueden plantear sus sugerencias y reclamaciones al Consistorio cumple seis meses próximamente. Se puso en marcha el 18 de mayo para ganar en agilidad y eficacia a la hora de solventar los problemas de la ciudad y, en este tiempo, el Ayuntamiento de Albacete ha recibido cerca de un millar (936) de sugerencias y quejas.

Del total de sugerencias y reclamaciones planteadas por los albacetenses en el Consistorio, 840 ya están cerradas y 96 continúan en trámite, lo que se traduce en casi el 90% de las mismas cerradas. Así lo detalló la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, indicando que con esta aplicación el objetivo no es otro que «abrir el Ayuntamiento de par en par a la ciudadanía, ganando en agilidad y eficacia a la hora de solventar los problemas de nuestra ciudad».

La concejal detalló que llegan alConsistorio una media de 5,2 sugerencias y reclamaciones al día, que reciben respuesta municipal en un promedio de 13 días.

Albaladejo explicó que con esta ventanilla única online, que se creó porque la anterior presentaba muchas carencias, se había quedado obsoleta y era poco operativa, las sugerencias y reclamaciones que plantean los albacetenses llegan directamente a los servicios afectados, lo que mejora el tiempo de respuesta para dar una solución.

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