Bellido destaca el potencial económico de los cuchilleros

T.R
-

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha aprovechado su visita a la Feria de Albacete, para visitar el salón de la cuchillería, sector que dijo crea 1.000 empleo y factura 90 millones de euros

El presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, en su visita al salón de la cuchillería. - Foto: T.R.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha visitado el salón de la cuchillería del Recinto Ferial, organizado por Aprecu, colectivo al que agradeció su compromiso y su contribución a la economía de Castilla-La Mancha creando muchos empleos, con una gran facturación y un índice de exportaciones relevante.

En concreto, Bellido apuntó que el sector cuchillero registró una facturación en el último año de 90 millones de euros, “lo que demuestra que no solamente es un sector que destaca por su aspecto tradicional, sino que tiene una pujanza económica impresionante, que crea 1.000 empleos, y que tiene pymes pero también grandes empresas. No es sólo un símbolo tradicional, sino también un motor económico importante”.

Bellido recordó que estamos en el año previo a que Albacete se convierta en la capital mundial de la cuchillería, lo que a su juicio contribuirá a la promoción turística de la ciudad, la provincia y la región.