La Gala de la Federación de Ciclismo reconoció a Pepe Moreno

Redacción
-

El campeón de España de pista en numerosas ocasiones, natural de Ossa de Montiel, volverá a estar concentrado con la selección nacional del 12 al 16 de diciembre en Galapagar

El albacetense Pepe Moreno recibe las acreditaciones de los últimos títulos nacionales. - Foto: FCCM

La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha celebró su gala anual en el teatro auditorio Francisco Nieva, de Valdepeñas. El acto contó con la asistencia de Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, Carlos Yuste, Director General de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Daniel Sancha, Diputado de Deportes de Albacete, David Sevilla, concejal de deportes de Valdepeñas, Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo regional, y Francisco Cerezo, vicepresidente de esta federación y seleccionador nacional júnior.

Todos ellos participaron en la entrega de los premios del Trofeo Federación regional para las escuelas deportivas, así como de las provincias de Ciudad Real y Albacete, en las modalidades de yincana y de línea. Durante el acto se hicieron entrega de tres premios especiales: Cristina Granados recogió su maillot de Campeona de Castilla-La Mancha máster del Open BTT XC Maratón. Por otro lado, el albacetense Pepe Moreno, 27 veces Campeón de España de pista, recibió sus acreditaciones de los títulos conseguidos este 2022 en los Campeonatos de España, donde se proclamaba campeón nacional en Keirin y subcampeón en Velocidad y Kilómetro.  Finalmente, el ciclista local Fernando Tercero recibía un pequeño homenaje de parte del club anfitrión, el CC Valdepeñas, en cuyas filas se formó, mientras que se recordaba su tercer puesto en el Campeonato de España CRI sub23.

El galardonado Pepe Moreno se sumará una vez más a la Selección Española de Pista en la concentración que realizará en  Galapagar (Madrid) del día 12 al 16 de diciembre con la vista puesta en la temporada 2023, pero también en la CL2 que disputará el combinado nacional en Anadia los días 17 y 18 de diciembre. El seleccionador nacional Félix García Casas reunirá en el velódromo madrileño a un amplio grupo de ciclistas de las categorías Élite y Sub23. Pepe Moreno integrará el grupo de velocistas junto a Alejandro Martínez, Ekain Jiménez y Esteban Sánchez.

El pistard de Ossa de Montiel,  que ha sido 27 veces campeón de España desde las categorías junior hasta élite, se ha convertido en un asiduo de la selección nacional, tal como se recordaba el pasado fin de semana en el transcurso de la gala del ciclismo de Castilla-La Mancha. El objetivo de esta concentración será iniciar el trabajo de cara a la temporada 2023. Durante los cinco días que durará esta concentración en el Velódromo de Galapagar se realizará un importante trabajo con las cuartetas de Persecución por equipos, tanto con los bloques ya formados durante el 2022 como buscando formar nuevos grupos con los ciclistas que entran desde la categoría junior. Así mismo, se va a prestar también gran atención a la Madison, puesto que está prueba será el objetivo prioritario de la participación de la Selección Española en el Trofeu Internacional de Pista José Bento Pessoa, una CL2 que se celebrará en Anadia el 17 y 18 de noviembre.