Anpca abrirá una oficina técnica en Barrax

E.F
-

El director de la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajo, Luis Fernando Rubio, precisa que la sede social seguirá en Las Pedroñeras

Sede del 'Barrax Rural Innovation Hub'. - Foto: R.S.

La Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajo de España (Anpca) aprobaba recientemente la apertura de una oficina técnica en Barrax, en las instalaciones del Rural Innovation Hub, según confirmaba ayer a La Tribuna de Albacete su director, Luis Fernando Rubio.

Rubio explicaba que la sede social de Anpca está «y estará» en la localidad conquense de Las Pedroñeras, donde se encuentra la otra gran institución del sector ajero en la comunidad autónoma, la Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado, pero que el desarrollo y necesidades del sector hacían necesario abrir una nueva sede.

«En primer lugar, no podemos olvidar que la provincia de Albacete tiene un peso considerable en el sector estatal del ajo», recordó, «lo que ya hacía necesaria la apertura de una oficina, pero es que las circunstancias de la sede actual también nos aconsejaban dar este paso, nos hacía falta».

Según explicó Rubio, la sede de Anpca se encuentra en unas dependencias que son propiedad del Ayuntamiento de Las Pedroñeras  y que ya han llegado al límite de sus posibilidades. En breve, Anpca se trasladará a una nueva sede, también proporcionada por el Consistorio local, pero mientras la mudanza no se termina es «recomendable» tener una alternativa.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)