El Albacete Basket precisa un triunfo que le reafirme

C. Guzmán
-

El conjunto verdinegro recibirá hoy al TAUCastelló de Juan Antonio Orenga con la intención de ganar su segundo partido de la temporada

Los seguidores verdinegros animan a su equipo en el último partido del Pabellón del Parque. - Foto: Rubén Serrallé

El Bueno Arenas Albacete Basket y el TAU Castelló se enfrentarán hoy (19 horas) en el Pabellón del Parque, en un partido muy relevante para los locales, ya que necesitan una victoria que confirme su capacidad para competir en la Liga LEB Oro.

Los últimos días resultaron movidos en el seno del club albacetense, con una nueva junta directiva presidida por Jacinto Navarro que intentará llevar la paz interna a la entidad y aportar estabilidad a la plantilla y los técnicos del cuadro verdinegro.

Pero la empresa no resultará fácil. El conjunto dirigido por Juan Antonio Orenga es un clásico de esta competición en la que figura en la octava posición, con dos victorias y otras tantas derrotas. Los visitantes intentarán vencer en el Pabellón del Parque para mirar de cerca los primeros puestos en los que ya se sitúan los grandes favoritos para obtener el ascenso a la liga ACB.

Por lo que respecta al equipo de David Varela, a la victoria inicial sobre el Oviedo Baloncesto se han sucedido tres derrotas consecutivas, algunas de ellas contundentes, que le han supuesto pagar el peaje habitual de los novatos en la categoría.

Se espera que el técnico cuente con los 10 jugadores que figuran en la plantilla.