Intensifican la formación para el empleo en La Roda

Nuria Alfaro
-

El alcalde detalló que se desarrollaron seis cursos y una Escuela Profesional, con una inversión de 254.000 euros en dos años, durante la visita al último día de clase del curso de 'community manager'

Visita al curso de 'community manager'. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda hace una apuesta clara por el empleo. Durante los años 2020 y 2021 el Ayuntamiento ha destinado 254.000 euros para la formación para el empleo. La concejalía de Empleo y Formación  ha desarrollado, durante este tiempo, seis cursos y una Escuela Profesional. Los datos se han dado a conocer durante la visita del alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y, la concejal de Empleo, María Ángeles García, al Centro de Desarrollo Local.

En concreto,  visitaron al alumnado del curso de Community Manager que finalizaba ayer.  En el mismo espacio, se está impartiendo un curso de Competencias Clave nivel II y la Escuela Profesional destinada a la formación en la industria química. 

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, destacó la apuesta del consistorio local para la formación para el empleo. El primer edil entre 2020 y 2021 se han invertido 193.500 euros en seis cursos y 61.000 en la Escuela Profesional, lo que supone un total de 254.000 euros, que se ha conseguido también  gracias al apoyo institucional. 

En contraposición, el alcalde dijo que estas cifras se enfrentan  al único curso programado en 2018 de 72.000 y el de 2019 de 20.000 euros. Aseguraba Amores que «se ha incrementado en 200.000 euros la formación en los últimos años». 

Amores felicitó  a las técnicos de Empleo, Irene Antón y Elvira Moratalla por su trabajo. Del Centro de Desarrollo Local dijo ser un centro «lleno de vida y de gente que se está formando».  El alcalde de La Roda defendió la formación para conseguir un empleo. 

Tal y como explicó, sin empleo no se pueden dar otros servicios o actividades de carácter cultural, festivo y deportivo.  Por ello,  recalcó que «la formación es importante y estamos haciendo cursos que sí definen lo que tú quieres ser».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)